Friands con almendra y cerezas


Lo sabía. Estaba segura de que ocurriría. 

Hoy damos por terminadas las navidades, y yo publico una receta que tendría que haber compartido en el blog hace, al menos, dos semanas. Soy un desastre.


Lo bueno es que no es una receta específica para Navidad, sino que es ideal para hacerla en cualquier otro momento del año, incluso a diario, porque es mega fácil. Siempre os digo lo mismo, pero es que yo no suelo complicarme demasiado, y menos ahora, que a duras penas saco tiempo para probar nuevas recetas. 


Son unos pastelitos muy jugosos, elaborados a base de almendra en polvo; y muy esponjosos, porque se hacen con claras de huevo batidas. Son una exquisitez. Unos bizcochitos muy delicados, con una elaboración bastante similar a la de los financiers, pero sin la característica beurre noisette.


Aunque son riquísimos, yo hice la mitad de la cantidad indicada en la receta original. En esta ocasión, iban a ser todos para mí. Mi madre, que ha estado chunga del estómago durante estas fiestas y no me iba a poder ayudar...



Friands con almendra y cerezas:
Receta del fascículo nº 107 del coleccionable "Pastelería creativa"

INGREDIENTES (para 4 unidades)
  • 90g de mantequilla fundida
  • 75g de azúcar glas
  • 25g de harina
  • 60g de almendra en polvo
  • 3 claras de huevo
  • la ralladura de medio limón
  • 40g de cerezas confitadas, cortadas por la mitad
  • 25g de almendras fileteadas

PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 200ºC y engrasamos cuatro moldes de mini plum cake. Reservamos.
  2. Mezclamos el azúcar glas con la harina y la almendra en polvo. Reservamos.
  3. A continuación, batimos las claras de huevo hasta que queden espumosas. Las agregamos a los ingredientes secos y mezclamos con una espátula de goma. Por último, agregamos la ralladura de limón y la mantequilla fundida, y volvemos a mezclar hasta que se integren. Añadimos la mitad de las cerezas a la mezcla.
  4. Repartimos la preparación entre los moldes engrasados y repartimos el resto de las cerezas. Espolvoreamos la superficie con almendras fileteadas y horneamos 15-18 minutos a 200ºC. Dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

¡¡Un besazo!!

Comentarios

  1. Fácil, rico y muy vistoso
    una receta muy rica que hay que tener en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario