Magdalenas de Mascarpone rellenas de Mermelada de Arándanos, Frutos Rojos y Chocolate, con un toque de Menta

Quedan unas magdalenas súper jugosas por dentro. Tanto, que al comerlas da la sensación de que se mastica espuma. Sí, sí, espuma. Lo digo porque al morderlas suena ligeramente igual que la espuma cuando se deshace. Y por fuera quedan muy crujientes. Las he rellenado de media cucharadita de mermelada de arándanos, una cucharadita colmada de mermelada de frutos rojos y un trozo de chocolate fondant. Al cortarlas se apreciará este jugoso relleno. Lo del "toque de menta" lo digo porque si se le ponen unas hojitas de menta por arriba cuando la magdalena aún está caliente, cuando te la comes se nota ese pequeño y especial toque. Para hacer esta receta me he basado en la del blog "Un Cachiño Doce" (Magdalenas de mascarpone rellenas de mermelada), les he cambiado algunos ingredientes y algunas cantidades, para hacerla un poquito mía. ¡Espero que os gusten!. Con esta receta participo en el "Concurso Chocolate"  del blog "Un poquito de Rocío".


INGREDIENTES

  • 250g de queso mascarpone
  • 4 huevos tamaño L
  • 250g de harina de repostería
  • 200g de azúcar blanco
  • 60mL de nata líquida (18% materia grasa)
  • 50g de margarina light
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • una pizca de sal
  • Mermelada de arándanos
  • Mermelada de frutos rojos
  • 75g de chocolate fondant (cortado en cuadrados grandes)
  • unas hojitas de menta

PREPARACIÓN
  1. Batir los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa.
  2. Agregar la nata y mezclar. Incorporar el queso mascarpone y seguir batiendo (no tiene que quedar conmpletamente deshecho, que quede con grumitos).
  3. Derretir la margarina en el microondas y añadirla a la mezcla anterior junto con la sal.
  4. Incorporar la harina tamizada y la levadura (también tamizada) y seguir mezclando (recordad que tienen que quedar pequeños grumitos de mascarpone).
  5. Rellenar los moldes de magdalena hasta la mitad (yo los metí dentro de moldes de aluminio, para que no se derrame la mezcla, truco también de "Un Cachiño Doce").
  6. A continuación, añadir media cucharadita de mermelada de arándanos, después una cucharadita colmada de mermelada de frutos rojos, y finalmente, el trozo de chocolate fondant. Sobre esto, rellenar el molde con más masa (sin llegar al borde).
  7. Yo hice una parte en moldes de magdalena y otros en moldes de 'muffin'. Para estos, hice los mismos pasos, pero engrasé con margarina los moldes.
  8. Introducirlas en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos (con aire). Cuando les quedaban unos 13 minutos para terminar la media hora en el horno, bajé la temperatura a 150ºC.




Comentarios

  1. Elena, sí que parecen jugosas!
    Suerte en el concurso.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. El toque de mascarpone tiene que darle un sabor espectacular a esta magdalenas. Me gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sí Lidia, el mascarpone le aporta jugosidad y un sabor suave como a lácteo, no sé como explicarlo. Muy rico!
    Un saludo! =D

    ResponderEliminar
  4. Elena me han encantado, así que quedan apuntadas para el concurso, y claro ya una me ha llevado a la otra y me han gustado mucho tus recetas, así que me quedo contigo también.
    Muchas gracias por tu aportación al concurso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar por mi blog, así he conocido el tuyo he mirado tu perfil y también eres de Salamanca, me quedo como seguidora y coloco tu enlace con los blogs de Salamanca que somos un montón. Las magdalenas se ven súper buenas para mí es un asignatura pendiente esto de hacer magdalenas y que me queden bien. Ah! no sé si veras este comentario pero en una hora salimos algunos de los blogs de Salamanca en el canal 7 en el programa de “caminos y sabores” por si le quieres echar un vistazo.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decir APLAUSOS y MMMMMMMMmmmmmmm lo que daría por desayunarme una de esas mañana a la mañana...

    ResponderEliminar
  7. Gracias María Jesús!!

    Ludmila, pues ya sabes, a probar a hacerlas!! =D

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario