Muffins de dos chocolates extra esponjosos (sin azúcar ni edulcorantes)

¡¡Una semana!! ¡¡Ha pasado una semana desde mi último post!! ¡¡Y ni me he enterado!! Os prometo que no tenía la sensación de que hubieran pasado tantos días desde la última vez que me senté frente al ordenador. Lo cierto es que esta semana la estoy teniendo especialmente ocupada en la pastelería. Así se me acaban pasando las horas, los días y las semanas en un abrir y cerrar de ojos. Afortunadamente hago lo que me gusta y lo disfruto tantísimo, que es fácil que se pasen las semanas sin darte apenas cuenta.

La verdad es que no puedo estar más contenta y agradecida a todos los clientes. Gracias mil, porque cada vez sois más, y yo no puedo estar más feliz.

Dicho esto, aprovechando que este fin de semana se celebró el Día internacional del chocolate -el domingo, si no me equivoco- y que la semana pasada os enseñé a elaborar mi compota de manzana sin azúcar, qué mejor que unir ambas excusas en forma de nueva receta: hoy os invito a probar una de mis elaboraciones de muffins de chocolate más favorita entre mis favoritas. Son sin azúcar y sin edulcorantes. Endulzados, como hicimos con el pastel de coco y chocolate, con mi compota de manzana sin azúcar. La cual, además de aportar dulzor, le da a la masa una jugosidad y esponjosidad sublimes.

Os he dicho en varias ocasiones que en mi casa no somos especialmente dulceras (paradojas de la vida), que preferimos un postre con poco o nada de azúcar mil veces antes que uno cargado de dulzor. Por eso, este tipo de recetas suelen triunfar desde el primer bocado. No nos duran ni un suspiro.

Y el sabor es excepcional. La mezcla del toque de canela de la compota y el chocolate negro nos encanta.

Nos gustan especialmente para el desayuno, para acompañar el café o, en mi caso, el té de la sobremesa.

Por último, los he rematado con pedacitos de chocolate blanco en la superficie y entre la masa. Pero perfectamente podéis sustituirlos por más pedacitos de chocolate negro y obtener, de este modo, unos muffins de chocolate súper intenso.

No me enredo más, y os dejo con esta receta que espero que os encante. Vamos con ella.


Muffins de dos chocolates extra esponjosos (sin azúcar ni edulcorantes):

INGREDIENTES (para 6 muffins)

  • 90g de harina
  • 2 huevos L
  • 150g de nuestra compota casera de manzana sin azúcar
  • 90g de chocolate negro para postres, sin azúcar
  • 15g de leche entera, ligeramente templada
  • 10g de levadura química en polvo
  • 30g de chocolate blanco sin azúcar, cortado en daditos, y un poco más para decorar la superficie de cada muffin



PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Comenzamos fundiendo el chocolate a golpes de 20 segundos de microondas, removiendo muy bien cada vez.
  3. Añadimos la leche templada y removemos hasta obtener una salsita.
  4. Incorporamos la compota y seguimos removiendo con la espátula.
  5. Batimos ligeramente los huevos, y los añadimos. Seguimos integrando con la espátula.
  6. Añadimos la harina junto con la levadura. Removemos lo justo para que se integren en la masa.
  7. Por último, los 30g de chocolate blanco troceado. Integramos con suavidad.
  8. Rellenamos las seis cápsulas y decoramos la superficie de cada muffin con unos 5-6 pedacitos de chocolate blanco en dados. Horneamos 22 minutos a 180ºC. Una vez cocinados, los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.



Comentarios