Bizcocho integral de kiwi y semillas de amapola, ¡sin azúcar!


Y aquí me tenéis con mi primera receta de repostería "healthy". Sí, sí, ¿quién me lo iba a decir a mí? ^_^

¿Habrá sido culpa del confinamiento? 

¿Estar encerrada casi tres semanas me habrá provocado un cortocircuito cerebral?

Quién sabe.



Sea como fuere, la cuestión es que aquí me tenéis con una de mis primeras incursiones (que anuncio no será la última) en el universo de la "pastelería saludable" con algo sencillito: un bizcocho de kiwi, con mucha, mucha fruta. 


Contra todo pronóstico (mi pronóstico), el resultado ha sido realmente satisfactorio. De mi horno ha salido un pastel esponjoso, con una miga bastante tierna para no contener nada de azúcar ni mantequilla, y que está elaborado con ingredientes hiper saludables. 

Tengo que admitir que, como no soy nada golosa, este tipo de bizcocho, que no empalaga nada y que tiene el punto justo de dulzor (el que aportan únicamente la fruta y los dátiles) me encanta. Ha desaparecido en dos días, y solo lo hemos comido entre mi madre y yo.

Además es súper agradable encontrar las semillas de amapola entre la miga. Y es que soy mega fan de las semillas de amapola, se las añado prácticamente a todo.


Conclusión: Nos ha flipado y es muy probable que siga experimentando en este mundillo de la pastelería más sanota. He dicho.

Aunque no temáis, porque durante estas dos últimas semanas he preparado una ingente cantidad de recetas (tanto dulces como saladas) que poco o nada tienen que ver con esta y que nos harán la estancia en casa infinitamente más llevadera. 



Bizcocho integral de kiwi y semillas de amapola, ¡sin azúcar!

Receta libremente adaptada de @dolcituttalavita (le ha cambiado bastantes cosillas, tan solo la he utilizado como pauta, debido a que apenas tengo idea en este tipo de repostería)

INGREDIENTES (para un molde de 18cm de diámetro)
  • 2 huevos
  • 50mL de aceite de girasol
  • 50mL de leche entera
  • 100g de pulpa de manzana triturada
  • 100g de pulpa de kiwi triturada
  • 50g de dátiles sin hueso, triturados hasta obtener una pasta
  • 125g de harina de trigo blanca
  • 125g de harina de trigo integral
  • 12g de levadura química en polvo
  • 20g de semillas de amapola
  • 3 kiwis 
  • Mermelada de kiwi, sin azúcar


PREPARACIÓN
  1. Engrasamos el molde y cubrimos su base con papel vegetal. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Batimos los huevos, y añadimos el aceite y la leche. Mezclamos. Incorporamos los purés de manzana y kiwi, y seguimos mezclando. Por último, añadimos las semillas, las harinas y la levadura. Mezclamos con suavidad, y vertemos dentro del molde. Alisamos la superficie.
  3. Pelamos los kiwis y los cortamos en rodajas de unos 2-3mm de grosor. Las colocamos sobre el pastel en forma de círculo. 
  4. Horneamos 40-45 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar, calentamos pocos segundos un par de cucharadas de mermelada de kiwi y ciruela (sin azúcar añadido) y pincelamos con ella la superficie del bizcocho antes de servirlo.


Comentarios