Galletas veganas de plátano y agave (integrales y sin azúcar)


Mis primeras galletas veganas, ¡¡y sin azúcar!! ¿Qué os parecen?

En casa nos han gustado muchísimo. Su sabor y su textura nos han encantado. Al ser de plátano, no contener mantequilla y llevar muy poca cantidad de harina quedan muy blanditas. Como pequeños bizcochos. Para que os hagáis una idea, una especie de mezcla entre cookie y bizcochito. Deliciosas, de verdad. Esponjosas y tiernas como un bizcocho, pero con el sabor y la forma de una galleta.



Y su sabor es, del mismo modo, excepcional. El dulzor del plátano mezclado con el de las perlitas de chocolate es siempre un acierto, y en este caso no podía ser menos. Además, sustituí parte de la cantidad de harina por almendra molida, un ingrediente que siempre aporta un sabor delicioso a los dulces. Así mismo, supongo que habrá contribuido a esa textura tan blandita y esponjosa que os comentaba unas líneas más arriba.



Solo espero no haber metido mucho la pata. Si así ha sido, os pido disculpas. No soy ninguna entendida del universo de la cocina vegana. La receta ha surgido a base de mezclar y adaptar otras que ya había probado. De ahí mi inseguridad. Pero de lo que sí estoy segura es de que están muy ricas y de que merece mucho la pena probarlas. Son súper fáciles y aguantan en perfecto estado durante varios días. 





Galletas veganas de plátano y agave (integrales y sin azúcar):
INGREDIENTES (para unas 22 unidades)

  • 1 plátano hecho puré (unos 140-160g)
  • 120g de sirope de agave
  • 35g de aceite de girasol
  • 130g de harina de trigo integral
  • 105g de almendra molida o harina de almendra
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de levadura química en polvo
  • pizca de sal
  • 100g de chips de chocolate (opcional, aunque recomendable)


PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 175ºC.
  2. En un cuenco mediano, mezclamos el plátano, el sirope de agave y el aceite. 
  3. Por otro lado, en un bol amplio, mezclamos la harina integral, la almemdra, el bicarbonato, la levadura, la sal y los chips de chocolate (en caso de que los queramos agregar). Hacemos un volcán y vertemos dentro los ingredientes líquidos. Integramos con una espátula.
  4. Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos depositando bolitas de masa de unos 28-30g.
  5. Horneamos 10-12 minutos a 175ºC. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.




¡¡Un besazo!!

Comentarios