Rollitos de hojaldre rellenos de crema y mermelada de arándanos


Oro parece...

... plata no es.

Es la mejor forma que se me ocurre para comenzar a hablaros de la receta de hoy: Unos jugosos rollos rellenos de crema pastelera y mermelada de arándanos, cuya apariencia engaña. 



A primera vista da la impresión de ser un dulce de lo más elaborado y con largos tiempos de reposo, pero nada más lejos de la realidad. Es mega sencillo. Tan solo tendréis que hacer una deliciosa crema pastelera, con vainilla de vaina, por favor os lo pido, untarla sobre una lámina de hojaldre y extender sobre ella unas cuatro cucharadas de mermelada de arándanos. Por último, un ratito en el horno hasta que la masa adquiera un bonito color dorado y, una vez frío, lo tendréis listo para ingerirlo sin piedad.



Es decir, única y exclusivamente tendréis que preparar una crema. ¿Fácil, no?

Animaos, que además de ser un postre, merienda o tentempié súper fácil de hacer, es muy rico, con una combinación de sabores ideal, la de la vainilla y la mermelada de arándanos.



Con esta receta, además, participo en el concurso Recetas con mermelada, organizado por Canal Cocina. ¡¡A ver si hay suerte!!




Rollitos de hojaldre rellenos de crema y mermelada de arándanos:

INGREDIENTES

  • Una lámina de masa de hojaldre congelado
  • 250g de leche entera
  • Media vaina de vainilla de Madagascar
  • 2 yemas de huevo
  • 60g de azúcar 
  • 25g de maizena
  • 4 cucharadas de mermelada de arándanos
  • Huevo batido, para pintar la masa
  • 4 cucharadas de azúcar glas
  • 1 cucharada de leche 



PREPARACIÓN

  1. Calentamos la leche en un cazo con la vainilla (separamos las semillas de la vaina, y lo añadimos todo a la leche, para que tome bien el sabor).
  2. Por otro lado, en un bol, batimos las yemas con el azúcar y la maizena.
  3. Cuando la leche hierva, la retiramos del fuego y vertemos una tercera parte sobre la mezcla de huevo. Batimos enérgicamente, y volcamos sobre la leche. Ponemos de nuevo a calentar (a fuego medio), removiendo continuamente con unas varillas, hasta que entre en ebullición y la preparación espese. Reservamos sobre un pequeño cuenco, y dejamos enfriar.
  4. Por otra parte, descongelamos una lámina de hojaldre rectangular y la colocamos sobre una superficie ligeramente enharinada. Extendemos sobre ella la crema pastelera fría, procurando no llegar hasta los bordes de la masa. En el centro, repartimos la mermelada.

  1. A continuación, enrollamos por la parte más ancha, formando un brazo de gitano. Envolvemos en papel film, lo apretamos bien, y lo dejamos reposar en el frigorífico unos 20 minutos. 
  2. Precalentamos el horno a 210ºC.
  3. Cuando el rollo haya enfriado en la nevera, retiramos el film y lo cortamos en rodajas que colocaremos dentro de un molde de 18-20cm de diámetro. Pintamos la superficie con huevo batido (también los laterales que queden pegados al borde del molde) y horneamos durante unos 18-20 minutos a 180ºC.
  4. Dejamos enfriar sobre una rejilla y preparamos un glaseado batiendo el azúcar glas con la leche. Rociamos sobre el pastel y servimos. 

Sencillo, ¿verdad?




¡Un besazo!

Comentarios