Bizcochitos de coco y nectarina


Puede que la masa de estos bizcochitos sea de las mejores y más fáciles de preparar que hay en el blog. Dí con ella hace ya un año, y se ha convertido en una de mis imprescindibles. Es una de mis mezclas preferidas para hacer pastelitos de una forma rápida y con un resultado espectacular.




Elaborada a base de margarina, yogur griego (o nata espesa, lo que tengáis en casa; he probado con ambos ingredientes, y el resultado es prácticamente el mismo) y coco, es una masa muy versátil, que admite cualquier fruta fresca. Elegid la que se encuentre en su mejor momento, la que más os guste o, simplemente, esas piezas que se empiezan a poner un poquito feas, cortadlas en daditos y añadidlas a la mezcla. 

La receta es prácticamente idéntica a la de los bizcochitos de coco y melocotón. De hecho, no tenía pensado subirla al blog, ya que fue una simple manera de aprovechar unas nectarinas que estaban a punto de echarse a perder, pero han quedado tan sumamente ricos, jugosos y aromáticos, que no he podido evitar sentarme hoy frente al ordenador para enseñároslos y que los podáis preparar en vuestras casas cuanto antes. 


Como apreciáis en las fotos, con el fin de que quedaran más monos, les añadí unos chips de chocolate y los rocié con generosos hilillos de chocolate negro fundido. Al final, esto no ha hecho más que mejorar aún más esta receta.


Con las cantidades que os indico, os saldrán unas seis u ocho unidades, dependiendo del tamaño de vuestros moldes y de cuánto los rellenéis. Tened en cuenta que la mezcla no lleva nada de levadura, por lo que no subirá mucho en el horno; así que podéis llenar los moldes hasta unas tres cuartas partes sin temor a que la masa se derrame por vuestro horno como un volcán en erupción. A mí, que hice la mitad de la cantidad, me salieron cuatro.



Bizcochitos de coco y nectarina:

INGREDIENTES (para 6-8 unidades)
  • 125g de margarina
  • 200g de azúcar 
  • La ralladura de un limón
  • 2 huevos grandes
  • 5 cucharadas de yogur griego
  • 175g de harina
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 30g de coco rallado (y un poco más para espolvorear sobre la superficie de cada pastelito antes de hornearlos)
  • 2 nectarinas, sin piel y cortadas en daditos
  • chips de chocolate, para espolvorear
  • 75g de chocolate negro fundido


PREPARACIÓN 
  1. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestros moldes para bizcochitos mini.
  2. Batimos la margarina con el azúcar y la ralladura de limón hasta que la mezcla esté cremosa. Agregamos los huevos, de uno en uno. Incorporamos el yogur y seguimos batiendo.
  3. Tamizamos juntas la harina y la sal y la agregamos a la preparación anterior. Mezclamos con suavidad con una espátula de goma, lo justo hasta que se integre. Añadimos el coco y volvemos a mezclar. Por último, la nectarina.
  4. Vertemos la mezcla en los moldes y espolvoreamos generosamente la superficie de cada pastelito con coco rallado y unos chips de chocolate.
  5. Horneamos 20-23 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos. Una vez fríos, rociamos la superficie de cada pastelito con unos hilos de chocolate negro fundido.

¡Un besazo! ¡Espero que os hayan gustado!

Comentarios