Muffins de avena y pedacitos de chocolate contra la vorágine sanvalentinesca


Internet en general y las redes sociales en particular están inundadas -sobre todo esta semana- de recetas para San Valentín. Fondant y mucha glasa, corazones y dulces de lo más cuqui tienen desde hace días inundada mi sección de noticias. Y a mí tanta ñoñez me satura.

Así que, por eso de llevar la contraria al mundo, hoy, a un día de San Valentín, publico en el blog la receta de unos muffins. Unos deliciosos muffins que nada tienen que ver con esta fecha; o sí, pero por lo menos no están decorados con encantadores corazones ni empalagoso fondant.




Son mega jugosos, con un sabor extraordinario. La masa es 100% de avena. Con lo que podemos decir que son #healthy. Y como todo lo que es #healthy, lo podemos comer sin remordimientos. Además, ricos pedacitos de chocolate negro los hacen aún más saludables, porque el chocolate (y más si es oscuro) también dicen que es muy #healthy.


Así que, hale. A hornear unos hiper jugosos muffins, ideales para el desayuno o la merienda, contra la intoxicación sanvalentinesca de estos días.

Por cierto, aunque fríos están buenísimos, lo mejor es comerlos cuando aún están templados, para que el chocolate permanezca fundido. 



Muffins de avena y pedacitos de chocolate:
INGREDIENTES (para 8 muffins)

  • 150g de salvado de avena
  • 100g de copos de avena
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla fundida, fría
  • 310g de yogur griego
  • 1 huevo
  • 70g de miel
  • 200g de chocolate negro, cortado en pedacitos (no hace falta que sean muy pequeños, conviene que algunos sean gradecitos)



PREPARACIÓN

  1. Mezclamos en un bol amplio la avena (salvado y copos) con la levadura, la sal y la canela. Añadimos el chocolate troceado, y reservamos.
  2. Por otro lado, mezclamos la mantequilla fundida con el yogur, la miel y el huevo.
  3. A continuación, vertemos los ingredientes líquidos sobre la mezcla de ingredientes secos. Mezclamos lo justo y vertemos sobre ocho cápsulas de muffins. Espolvoreamos la superficie con copos de avena o muesli.
  4. Horneamos 25-30 minutos a 180ºC (horno precalentado).



¡Un besazo!

Comentarios

  1. Como me ha gustado tu entrada! También estoy harta de los dulces de San Valentín, corazones y todo lo relacionado... Me apunto la receta y seguro que los hago porqué tienen una pinta...

    Saludos y gracias por el blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario