Bundt cake de manzana y nueces pecanas


¿Vosotros tenéis la misma sensación que yo? 

¿Estoy publicando muy a menudo o sólo me lo parece a mí?

¿Dos publicaciones a la semana son mucho? ¿O son pocas?

Creo que no es tanto, de hecho, pensándolo bien, no estoy actualizando el blog más de lo habitual... 




No sé... 

Últimamente pensamientos como "¿cada cuánto tiempo es bueno actualizar el blog?" se me vienen a la mente. Y al instante me respondo: "Pues cuando tenga algo interesante que publicar; más vale compartir poco y buen contenido que mucho y de una calidad mediocre". ¿No pensáis lo mismo? En fin... 


Divagaciones aparte, la receta de hoy es precisamente una de las que merecen un sitio distinguido en el blog. Un bundt cake mega-hiper-jugoso. Tanto, que al día siguiente, y al otro, y al otro, y al siguiente... comprobareis que continúa jugoso. ¿Creéis que exagero? Probadlo, y lo comprobareis vosotros mismos. Y me daréis la razón.

Su sabor es igualmente extraordinario: mezcla de canela, pedacitos de manzana y nueces pecanas. Es exquisito.

Apenas le hice variaciones a la receta original, sólo le añadí las nueces pecanas, le reduje la cantidad de fruta y preparé un glaseado más sencillo, y blanco, para que se apreciaran los detalles de mi nuevo molde. Aunque no sé si lo he conseguido... 



Bundt cake de manzana y nueces pecanas:
Receta de la masa adaptada de Sally's Baking Addiction

- Para la masa:

  • 375g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 3 cucharaditas de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura química en polvo
  • 300mL de aceite de oliva virgen extra
  • 120g de yogur griego
  • 3 huevos
  • 250g de azúcar moreno
  • 100g de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 manzana Golden grande, pelada y cortada en cubos
  • 90g de nueces pecanas troceadas


- Para el glaseado:

  • 120g de azúcar glas o icing sugar 
  • 2 cucharadas de leche


PREPARACIÓN 

  1. Precalentamos el horno a 160ºC.
  2. Tamizamos juntos, en un bol grande, la harina, el bicarbonato, la canela, la nuez moscada, la sal y la levadura química.
  3. Por otra parte, mezclamos en un cuenco mediano el aceite con el yogur griego, después, los azúcares, los huevos y la vainilla. Vertemos sobre los ingredientes secos tamizados, y removemos con una espátula de goma.
  4. Añadimos los trocitos de manzana y las nueces, y mezclamos con suavidad.
  5. Vertemos en un molde engrasado con aceite de oliva y horneamos 75 minutos a 160ºC (o hasta que observemos que el interior está cuajado).
  6. Cuando el bundtcake se haya enfriado, preparamos el glaseado mezclando con unas varillas el azúcar con la leche. Vertemos sobre el pastel y dejamos que se endurezca antes de servir.

Definitivamente, a pesar de mi intención, no se aprecian las flores del molde...

¡¡Un besazo!!

Comentarios

  1. Muy bueno..muy rico..se ve muy apetecible.. Que pinta tiene..se ve delicioso

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno..muy rico..se ve muy apetecible.. Que pinta tiene..se ve delicioso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué rico, nos encanta el toque de las manzanas en los bizcochos, estamos deseando probarlo! Besis

    ResponderEliminar
  4. Buffffffff Elenaaaa más matao , que lo sepas!!
    mira que te leo y no te pongo comentarios por falta de tiempo..ya tu sabes
    que vamos toas de cabeza, pero te entiendo perfectamente, eso que comentas de actualizar el blog lo vivimos todas , pero te digo una cosa... la gente te va a seguir igual porque tienes unas recetas bueniisimas y lo mejor de todo es que lo haces por gusto de compartirlas, yo de ti iria a tu bola y que no sea calientamiento de cabeza para ti, si quieres poner más o menos
    tu eres la dueña el blog y punto pelota...
    Por cierto creo que te voy a pedir prestada esta receta que tengo
    unas manzanas por ahí y me ha hipnotizado tu tarta
    un abrazo guapisima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario