Pastel de Calabacín y Bonito (Thermomix)

¡Hay que ver lo cómodo que es hacer un pastel de verduras! (y lo bien presentados que quedan). Normalmente quien hace la comida en casa es mi madre, aunque yo de vez en cuando hago mis pinitos (creo que este blog es buena muestra de ello); por eso es habitual que ella me haga la temida pregunta de "¿y qué pongo mañana para comer?". Una cuestión que seguro que también se repite en más de una casa. Así que para intentar solventar esa duda que nos acecha después de cenar os propongo este segundo plato que se puede servir tanto caliente acompañado de bechamel o en frío acompañado con mahonesa (a mí me gusta más frío).

¿Y por qué mi propuesta es este pastel? Pues porque es fácil, ensucia poco y se prepara la víspera. Esta última, me parece la razón de mayor peso. Se puede dejar hecho la tarde-noche anterior y al sía siguiente, al volver a casa, lo tenemos hecho. 

Acerca de sabor os puedo decir que es muy suave y que el calabacín apenas se nota, por lo que puede resultar una buena idea para darles verdura a los niños, quienes suelen ser más reacios a comer vegetales. 

La receta es una versión propia de la de "Pastel de calabacín y bonito" de la revista oficial de Thermomix, número 33. 



INGREDIENTES
  • 300g de agua
  • 280g de calabacín con piel
  • 125g de bonito en aceite
  • 5 huevos
  • 400mL de leche entera
  • sal
  • pimienta blanca recién molida
  • margarina para untar el molde


PREPARACIÓN
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Verter en el vaso del Thermomix 300g de agua. Colocar el recipiente Varoma con el calabacín cortado en trozos. Programar 15 minutos, varoma, velocidad 2.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, vaciar el vaso y añadir el calabacín, el bonito (bien escurrido el aceite), los huevos, la leche, la sal y la pimienta. Programar 20 segundos, velocidad 4.
  4. Engrasar un molde rectangular de silicona con margarina y rellenarlo con la mezcla anterior.
  5. Hornear a 180ºC al baño María durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, para que se termine de cuajar, retirar el agua de la bandeja y volverlo a hornear durante otros 30 minutos más o hasta que se haya despegado perfectamente de las paredes del molde.
  6. Una vez cuajado, dejarlo enfriar y mantenerlo en el frigorífico hasta el momento de servir.


Comentarios

  1. Fantástico , que buena pinta, estos pasteles que se dejan preparados para el día siguiente me encantan, besos

    ResponderEliminar
  2. Ficou tão lindo e com courgette e atum fica uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Me animan mucho para seguir adelante con esta aventura de la cocina.
    Un abrazo =))

    ResponderEliminar
  4. si no tomo leche de vaca, que otra opción tengo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sería complicado que supiera rico con una bebida vegetal. Además este tipo de bebidas son fundamentalmente agua y no creo que ayude a que cuaje como es debido. De todas formas, todo es probar. Yo no te sé decir porque no lo he probado de otra manera.

      Eliminar

Publicar un comentario