Soufflé de Coliflor y Puerro

Para prepararlo me he basado en mi receta de Soufflé de Espinacas y Queso Emmental. He logrado mejorar la receta. Ahora el de espinacas me queda mucho más alto. Así que la manera con la que he logrado que quede más alto ha sido la que he incorporado a este soufflé. En cuanto a esta preparación, resulta un plato más sabroso, debido al sabor que le aporta el puerro rehogado.


INGREDIENTES
  • 8-10 rosetones de coliflor
  • 1 puerro grande o 2 medianos
  • 3 huevos (tamaño L)
  • Salsa bechamel espesa
  • margarina light
  • aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • un pellizco de pimienta blanca y negra

PREPARACIÓN
  1. Lavar y picar los puerros. En una sartén con aceite de oliva, rehogarlos poco a poco con sal y pimienta, durante unos 7 minutos. Una vez rehogados, dejar enfriar la preparación.
  2. A continuación, sacar unos 8 rosetones de coliflor, lavarlos y cocerlos en una olla con algo de agua y sal hasta que estén blanditos. Retirar y dejar enfriar. 
  3. Separar las yemas de las claras. Reservar las claras.
  4. Poner un momento la sartén con la bechamel de nuevo al fuego para que coja algo de temperatura. Con el fuego apagado, mezclar las 3 yemas de huevo con la salsa bechamel. Después, incorporar el puerro rehogado. Continuar mezclando. 
  5. Añadir a la mezcla la coliflor cocida. Mezclar con cuidado de que no se nos deshaga demasiado. Reservar.
  6. Montar las 3 claras de huevo a punto de nieve. Una vez bien montadas, añadir las claras poco a poco a la mezcla anterior. Remover con cuidado con una espátula mediante movimientos envolventes. Es importante para conseguir que nos suba más reservar un poco de claras montadas para añadirlas más tarde.
  7. Engrasar con margarina light el molde en el que vayamos a hornear el soufflé.
  8. Rellenarlo con la mezcla anterior. En la parte superior añadir las claras reservadas anteriormente (que quede un poquito de copete).
  9. Introducir en el horno precalentado a 180ºC hasta que haya subido y esté doradito.

Comentarios

  1. me encanta!!!! me la llevo a mi rinconvegetariano!! tiene que ser delicioso , tanto con coliflor como con espinacas. un besote.
    elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. y seguro que con brócoli también!!! yiene muy buena pinta. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Has hecho de dos verduras que no me gustan nada pero nada un plato exquisito que me apetece probar, por lo que tienes un méritoooo.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Elena y pilar. Un exquisito soufflé de coliflor y puerros el que nos habéis preparado, os ha quedado de lujo.
    “Buen fin de semana”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. Este soufle tiene que resultar exquisito, acabo de descubrir vuestro blog, me he dado un paseo por el, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  6. ¡Fantástico soufle!

    ¡Que color y que aspecto más bueno!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. hmmm sin duda ¡ha quedado fantástico!
    seguro que no duró nada en el plato...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario