Terrina de Espárragos trigueros y Jamón cocido

Hace mucho que no publicaba ninguna receta con verduras. En este caso, se trata de un pastel de espárragos trigueros frescos con taquitos de jamón de York. Como casi todas las recetas que suelo hacer, es muy sencillo.Además no engorda demasiado. Os gustará si os agradan los espárragos. Finalmente, os recomiendo servirlo frío o templado, si está caliente se deshará. La receta original es de la revista "Mía" y prácticamente no le he variado nada.


INGREDIENTES
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 50-60g de jamón cocido (cortado en taquitos)
  • 2 cebolletas
  • 4 huevos (tamaño L)
  • 1 cucharada de nata líquida para cocinar (18% M.G.)
  • 1 cucharadita de harina fina de maíz
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal y pimienta
  • margarina (la necesaria para untar el molde)
  • pan rallado (el necesario para el molde)
 PREPARACIÓN
  1. Engrasar un molde alargado de silicona (como de plum-cake) con la margarina. A continuación, espolvorearlo con el pan rallado. Eliminar el exceso de pan poniendo el molde boca abajo. Reservar.
  2.  Lavar y secar los espárragos. Cortar a mano la parte leñosa de abajo. Trocearlos.
  3. Retirar las raíces de las cebolletas y la parte verde de los tallos. Cortarlas en juliana.
  4. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Rehogar en ella las cebolletas, aunque sin llegar a que cojan color. A continuación, agregar los dados de jamón cocido y los espárragos troceados. Dejar cocer todo a fuego suave durante unos 5 minutos. Cuando lo tengamos listo, dejamos templar la preparación fuera del fuego y reservamos.
  5. Batir los huevos con una cucharadita de harina fina de maíz y con una cucharada sopera de nata líquida. Sazonar con sal y pimienta.
  6. Agregar a la mezcla anterior la preparación de espárragos, jamón y cebolleta. Mezclarlo todo bien y llenar con ello el molde que habíamos preparado.
  7. Hornear de 35 a 40 minutos a 210ºC.
  8. Sacar el pastel del horno, dejar enfriar, desmoldar y cortar en porciones. Yo lo he servido junto a unas hojas de cogollo y tomatitos.

Comentarios

  1. A mí esta manera de preparar las verduras, me encanta. En casa se lo comen sin rechistar. Muy rico este pastel que nos regalas. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Sensacional receta de espárragos trigueros con jamón la que has preparado hoy, tiene una pinta deliciosa y una presentación extraordinaria. Nunca lo he preparado así pero después de ver tú receta seguro que me animo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Que buena tu propuesta, me encanta!!

    Besicos, desde el Caribe Insular

    ResponderEliminar

Publicar un comentario