Espinacas rehogadas con Pasas, Piñones y Dátiles

En mi casa siempre se han comido las espinacas, en mayor medida, con bechamel, nunca rehogadas. Pero resulta que me encontré con que en la nevera tenía cuatro bolsas de espinacas frescas. No sabía qué hacer con tanta cantidad. Y además, estaban muy próximas a caducar. Quería un plato ligero y, a la vez, nutritivo. Entonces, recordé que una vez, cuando era pequeña, me hicieron para cenar unas espinacas rehogadas con pasas y piñones. Y me puse a ello. Luego, al sacar las pasas vi unos dátiles que llevaban en casa desde hace unos cuantos meses (sinceramente, estaban bastante duros). Pero los usé. Y fue la manera de poder acabar con ellos, se ablandaron y le dieron a la mezcla un sabor muy bueno. Con las cantidades que indico, podría salir para 2 ó 3 personas, depende de lo que os guste la verdura. En mi caso, nos las comimos entre dos.



INGREDIENTES (para 3 personas):
  • 600g de espinacas frescas (2 bolsas)
  • 1 puerro
  • 30g de piñones
  • 75g de pasas
  • 12 dátiles
  • dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN
  1. Poner a cocer las espinacas en agua con sal durante unos 5 minutos a fuego fuerte. A continuación, apagar la vitrocerámica y tenerlas otros 5 minutos más. Escurrir bien y reservar en la misma olla.
  2. Lavar y cortar el puerro en trocitos pequeños.
  3. Añadir el aceite de oliva en el fondo de una sartén. Cuando comience a calentarse, añadir el puerro troceado. Dejar rehogar hasta que tome un color dorado.
  4. Después, pasar el puerro rehogado a la olla con las espinacas. 
  5. Aprovechando el calor que ha quedado en la vitrocerámica de la sartén, colocar la olla. Añadir las pasas, los piñones y los dátiles picados . Removerlo todo con cuidado. 
  6. Finalmente, repartir en platos y servir. También se puede preparar con antelación, y calentarlo durante unos minutos en el microondas.

Comentarios

  1. Muy rica esta receta de espinacas, con dátales, pasas, piñones, etc. Y como bien dices la podemos tener preparada, a falta de calentar.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Nunca se hacer las espinacas, ahora me has dado una muy buena idea.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Con piñones ya las comí, pero no con pasas, es una buena idea, seguro que muy ricos todos los sabores juntos. Besinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario