lunes, 29 de febrero de 2016

Bundt cake de manzana y nueces pecanas


¿Vosotros tenéis la misma sensación que yo? 

¿Estoy publicando muy a menudo o sólo me lo parece a mí?

¿Dos publicaciones a la semana son mucho? ¿O son pocas?

Creo que no es tanto, de hecho, pensándolo bien, no estoy actualizando el blog más de lo habitual... 

viernes, 26 de febrero de 2016

Fogasetas: La primera de muchas futuras hornadas


Llevaba años con la idea de preparar fogasetas en casa. Pero desde siempre he tenido la sensación de que serían muy complicadas, que sólo estarían al alcance de un obrador profesional. Pero nada más lejos de la realidad. ¡Son súper fáciles! Me atrevo a decir que una de las masas fermentadas más sencillas de elaborar. Y encima están riquísimas.

Quienes me seguís desde hace tiempo en Facebook y también en Instagram, seguro que sabréis que mi dulce preferido es la fogaseta. Me encanta (por encima de cualquier otro) desde que era niña. En Elche, desayunaba cada día un generoso pedacito. Nunca me cansaba de comerla. 

martes, 23 de febrero de 2016

Tartaletas de queso, manzana y miel


Si hace un par de meses os comentaba que a duras penas actualizaba el blog porque me era casi imposible sacar un pequeño hueco para hornear nuevas recetas, ahora os puedo decir que me pasa todo lo contrario. Se me acumulan las recetas.

viernes, 19 de febrero de 2016

Macarons de menta y chocolate


Sí, macarons. No es que esté especialmente orgullosa de su apariencia, pero son los que -a día de hoy- han salido más decentes. Y después de pensarlo mucho, he considerado que merecen un sitio en el blog. 

martes, 16 de febrero de 2016

Cortaditos de limón


Continúo sin ordenador. Después de más de una semana en la enfermería, sigue averiado. Y parece que va para largo. Así que me armo de paciencia y me las arreglo como buenamente puedo con un portátil de hace casi una década. Funciona bien, pero mis malas experiencias con el universo informático, me obligan a cruzar los dedos cada vez que lo enciendo. ¿Funcionará? ¿Arrancará sin problemas? ¿Se apagará de golpe? 

sábado, 13 de febrero de 2016

Muffins de avena y pedacitos de chocolate contra la vorágine sanvalentinesca


Internet en general y las redes sociales en particular están inundadas -sobre todo esta semana- de recetas para San Valentín. Fondant y mucha glasa, corazones y dulces de lo más cuqui tienen desde hace días inundada mi sección de noticias. Y a mí tanta ñoñez me satura.

Así que, por eso de llevar la contraria al mundo, hoy, a un día de San Valentín, publico en el blog la receta de unos muffins. Unos deliciosos muffins que nada tienen que ver con esta fecha; o sí, pero por lo menos no están decorados con encantadores corazones ni empalagoso fondant.

domingo, 7 de febrero de 2016

Galletas craqueladas de chocolate (Chocolate crinkle cookies)


Poco a poco me he ido reconciliando con las galletas. Al principio, no me atrevía a hornear cualquiera, por si no me salían relativamente bien. Metía mucho la pata cuando intentaba hacer algún cambio en los ingredientes o la preparación. Y solía hornearlas sin haberlas enfriado. Con cada error y posterior fracaso, he ido siendo más consciente de la importancia de seguir los pasos al pie de la letra. 

miércoles, 3 de febrero de 2016

Pudín de manzana


Os enseñé la foto en Facebook hace casi un mes, y no me había vuelto a acordar si no llega a ser por mi madre que me preguntó hace un par de días si os había gustado la receta de pudín de manzana que preparó específicamente para el blog. 

Analytics