Sí, macarons. No es que esté especialmente orgullosa de su apariencia, pero son los que -a día de hoy- han salido más decentes. Y después de pensarlo mucho, he considerado que merecen un sitio en el blog.
Total, que aquí están. Macarons elaborados con merengue italiano y rellenos por una sencilla ganache de chocolate y menta.
Aunque su apariencia no sea perfecta, os aseguro que su textura (casi) lo es. Por fuera son crujientes. Y por dentro, jugositos. Muy buenos, de verdad.
Mientras tanto, ye seguiré experimentando con otras recetas y variaciones. A ver si consigo un aspecto perfecto o, al menos, algo mejor que el de estos.
Macarons de menta y chocolate:
INGREDIENTES (para preparar unas 36 mitades)
- Para los macarons:
- 100g de almendra molida
- 100g de azúcar glas o icing sugar
- 2 claras de huevo
- 100g de azúcar blanquilla
- 25g de agua
- Colorante en pasta de color verde menta
- Para la ganache de chocolate y menta:
- 100g de nata líquida para montar
- 65g de chocolate negro
- 50g de chocolate con menta (yo utilicé unos chocolatitos rellenos de una crema de menta, pero podéis usar cualquier otra variedad, siempre que sea un chocolate con sabor a menta)
- 15g de mantequilla
PREPARACIÓN
- Para los macarons:
- Tamizamos dos veces la almendra en polvo con el azúcar glas en un bol grande. Reservamos.
- Por otro lado, batimos una de las claras hasta que quede cremosa.
- A continuación, en un cazo, calentamos el azúcar blanquilla con el agua hasta que la mezcla alcance los 115ºC. Con cuidado, vertemos este sirope sobre las claras de huevo, en hilo, y seguimos batiendo hasta que la preparación se enfríe y obtengamos un merengue suave y brillante (aproximadamente, durante unos 10 minutos).
- Vertemos la otra clara sobre la mezcla de almendra y azúcar. Incorporamos también el colorante. Removemos con la ayuda de una cuchara o una espátula de goma.
- Pasamos la mitad de esta mezcla al bol del merengue. E incorporamos con movimientos envolventes. Añadimos el resto de mezcla de almendra y volvemos a integrar.
- Introducimos la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda y formamos círculos de unos 3,5cm de diámetro sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Dejamos reposar en la bandeja durante unos 40 minutos o hasta que al tocar la superficie no se nos quede pegada nada de masa al dedo.
- Precalentamos el horno a 150ºC.
- Horneamos 10 minutos a 150ºC. Dejamos que se enfríen por completo antes de despegarlos del papel.
- Para la ganache:
- Calentamos en un cazo la nata. Justo en el momento en que haya entrado en ebullición, la vertemos sobre un bol en el que tendremos picado todo el chocolate.
- Removemos muy bien hasta que logremos una mezcla uniforme. Agregamos la mantequilla y mezclamos hasta que se disuelva.
- Cuando se haya enfriado, rellenamos los macarons.
Espero que os hayan gustado.
¡Un besazo!
No he comido nunca pero seguro que están riquísimos! :)
ResponderEliminarun beesote
madre mía, te han quedado de auténtica pastelería parisina! Me quito el sombrero antes tus macarons :) 1 abrazote!!
ResponderEliminarElena, opino igual que Mi ratito del café...creo que te han quedado perfectos, no vuelvas a decir que no te quedaron bien. Me encanta tu blog!! saludos
ResponderEliminar