Una sencilla y ligera ensalada de pechuga de pollo. Es el tipo de ensalada que más gusta en mi casa y que me enseñó a preparar mi madre, luego yo le he ido haciendo algunas variaciones. Además sale económica, porque salen unas cuatro raciones grandes y además se puede aprovechar el agua de cocción de la pechuga para hacer un caldito con verduras (apio, puerros, zanahoria, nabo, un poquito de repollo, cebolla...). En cuanto al aguacate, se le puede añadir dentro, pero a mí no me gusta mucho, así que prefiero ponerle un poco para decorar y así, a quien no le guste lo pueda separar. Esta ensalada está mejor de un día para otro. Con esta ensalada participo en el Concurso "La Ensalada Más Cañera" del blog "La Cocina de Cristina".
INGREDIENTES
INGREDIENTES
- 1 pechuga de pollo entera y con hueso
- 1 piña fresca de tamaño mediano o un bote de piña en su jugo (de unos 400g).
- 1 lechuga iceberg pequeña
- 3 manzanas golden (tamaño mediano)
- 1/2 aguacate
- mahonesa (unas 5 cucharadas soperas)
PREPARACIÓN
- Cocer la pechuga de pollo durante unos 10 minutos en la olla rápida. Dejar enfriar y picar (yo lo pico con un cuchillo para que me quede en cuadraditos, aunque para tardar menos tiempo también se puede introducir en una picadora o en la Thermomix). Reservar en un bol grande la pechuga picada.
- Pelar las manzanas y cortarlas en cuadrados. Introducirlas en el bol junto a la pechuga. Y reservar.
- Cortar la piña e introducirla en el bol, y comenzar a mezclar.
- Separar la lechuga en hojas y lavar. Escurrir y picar. Introducir en el bol junto a los anteriores ingredientes. Y volver a mezclar.
- Añadir la mahonesa y mezclar bien. Una vez que tengamos todos los ingredientes bien mezclados, cubrir con un poco más de mahonesa por encima. Introducir en la nevera hasta el momento de servir.
- Decorar con un poco de aguacate y piña natural.
- Yo la he presentado en una ensaladera y con ella también he preparado unos bocaditos. La masa es la misma que la de los Bocaditos de Espárrago, pero les he añadido un poco más de harina (unos 30g más), para que quede una masa más consistente y los he rellenado con una cucharada de ensalada. Esta ensalada también sabe muy rica y queda muy bien si se acompaña con unos mini biscotes. ¡Espero que os guste!
Una muy bien presentada y me imagino que con un sabor muy bueno. Te ha quedado de maravilla.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Muy rica y refrescante, me encantan todos los ingredientes. Besos.
ResponderEliminarRica ensalada y presentación ideal.
ResponderEliminarBesitos…
Hola Soy Maria de La despensa de Maria, he venido de casualidad a tu cocina y me gusta mucho, asi que me quedo como seguidora.
ResponderEliminarBesos
menuda pinta chikiiiiiiii muchas gracias por participar me ha gustado muchooooo
ResponderEliminarñam ñam!!
ResponderEliminarQue buena!!!
Por cierto soy Perfida
Un saludo coleguita
Gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os haya gustado!!
ResponderEliminarUn saludo! =D