Galletas plätzchen ¡y Feliz Navidad!


Yujuuuuuuu!!!!! ¡¡No me lo creo!! ¡¡He conseguido escribir este post antes de Nochebuena!! 

En serio, ahora mismo no sé cómo he sido capaz. Están siendo unas semanas agotadoras. Desde que ha arrancado el mes de diciembre, apenas he tenido algún instante de respiro. Mis días transcurren entre la piscina y la pastelería. Y ahora, con la Navidad a un paso y Año Nuevo a la vuelta de la esquina, la cantidad de pedidos y encargos está siendo abrumadora. Estas son las terceras navidades con Llebrés abierta, y no puedo estar más sorprendida y, al mismo tiempo, más agradecida por la acogida tan buena que ha tenido. Gracias a todos los clientes, porque cada vez sois más y me dais más trabajo. Solo vosotros hacéis que pueda seguir adelante este proyectazo. Gracias por hacerlo posible, de verdad. Lo he dicho algo así como cientos de miles de veces, pero es que no sé cómo agradeceros todo vuestro cariño. GRACIAS.



Y dicho esto, vamos con la receta. Como os anuncié en la entrada anterior, una receta navideña (¡¡que me gusta la Navidad !! ^_^). En este caso, la de las típicas galletas para preparar con los peques una tarde de invierno. Se llaman plätzchen, son de origen alemán y se elaboran y consumen especialmente durante la época navideña en los países de habla germana. Según he podido averiguar, la denominación plätzchen hace referencia no sólo al tipo de pastitas de masa quebrada cortada en formas diversas que os traigo en el post de hoy, sino también a las spekilatius (las de mezcla de especias, que me rechiflan), las springerle (con esas formas tan preciosísiticas, y que por cierto tengo un molde que aún no he estrenado y que es una preciosura máxima) o las vanillekipferl (con forma de media luna y que me recuerdan muchísimo a los cuernos de gacela que, por cierto, están deliciosos).


No me enrollo más, y os dejo con la elaboración, que no tiene ningún misterio, y que podremos hacer casi con los ojos cerrados. En definitiva, unas galletas navideñas hiper sencillas, pero que tienen un sabor impresionante. La combinación de la vainilla dentro de la masa con el chocolate de la decoración es siempre un acierto seguro; un sabor que nos encanta a todos.



Galletas plätzchen:

Receta adaptada de brigitte.de

INGREDIENTES (para unas 30 unidades):
  • 250g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1 huevo M
  • 125g de mantequilla, fría, cortada en dados
  • 75g de azúcar blanquilla
  • 1/4 de cucharadita de vainilla en pasta
  • Chocolate negro para postres, fundido
  • Sprinkles de colores

PREPARACIÓN
  1. En un bol amplio, mezclamos la harina con la levadura, el azúcar y la mantequilla. Mezclamos con la yema de los dedos hasta obtener una masa de migas.
  2. Agregamos el huevo y la vainilla, y amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea. Formamos un cuadrado, filmamos y llevamos a la nevera, mínimo un par de horas.
  3. Precalentamos el horno a 170ºC.
  4. Estiramos entre dos papeles vegetales la masa con la ayuda de un rodillo. Recortamos con cortadores de temática navideña, y colocamos sobre una bandeja cubierta con papel vegetal. 
  5. Horneamos 12-14 minutos a 170ºC. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  6. Una vez completamente frías, fundimos el chocolate a golpes de 20-30 segundos en el microondas, removiendo cada vez, y decoramos con el chocolate y espolvoreamos unos sprinkles de colorinchis varios. Dejamos secar el chocolate y conservamos dentro de una caja metálica o un recipiente hermético.
Y dicho esto, que aproveche y ¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!! 



Comentarios

  1. Mira que me gustan, menos mal que como dices llegaste a tiempo para deleite de nuestra vista.Pina que no las pueda oler huuuuuu.Ya seria la leche jijiji.Un besito y disfrutes de estas fiestas y del descanso.Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario