Clafoutis de cerezas (sin azúcar)

Aunque el trabajo me deja muy poquito tiempo para aparecer por aquí, siempre trato de traeros alguna idea chula, al menos, una vez a la semana. En esta ocasión, os propongo un postre con la fruta estrella de la temporada: las cerezas.

Es una de mis frutas preferidas. Confieso que soy capaz de comerme un cuarto de kilo casi sin respirar, como si fueran pipas. Me gustan tanto que no podía dejar pasar la ocasión de traeros un postre ligerito en el que las cerezas fueran las protagonistas.

Se trata de un dulce sin azúcar (esta vez lo endulzaremos con edulcorante), para disfrutar cada bocado sin remordimientos y aprovechar de una buena manera el dulzor de unas excelentes cerezas frescas.

Es ultrasencillo de elaborar: batir los ingredientes, deshuesar las cerezas y listo. Un postre fácil, rápido y cómodo, de los que requieren ensuciar pocos cacharros, o sea, los que más me gustan.


Espero que lo pongáis en práctica este finde y me contéis qué os ha parecido.


Clafoutis de cerezas (sin azúcar):

INGREDIENTES (para un molde de unos 20cm de diámetro)

  • 2 huevos
  • 60g de maicena
  • 60g de edulcorante (yo, eritritol)
  • 1 cucharadita de ron
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 130mL de leche entera
  • 200g de cerezas (pesadas con hueso)


PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 160ºC y engrasamos nuestro molde.
  2. A continuación, batimos los huevos con el endulzante.
  3. Añadimos la leche, el ron y la vainilla.
  4. Incorporamos la maicena y batimos hasta disolver todos los grumitos.
  5. Retiramos los huesos a las cerezas y las cortamos en mitades. Las disponemos por toda la base de nuestro molde.
  6. Vertemos sobre las cerezas la mezcla anterior y horneamos 45 minutos a 160ºC.


VALORES NUTRICIONALES POR RACIÓN (salen 6):

  • Cal: 109Kcal
  • HC: 19,2g
  • P: 2,7g
  • G: 1,9g
  • Fibra: 0,2g



Receta adaptada de Dolci Senza Burro


Comentarios

Publicar un comentario