Como veo que últimamente os están gustando bastante estas recetitas más ligeras, hoy os traigo otra en forma de pequeño pastel en el que las fresas son las protagonistas.
Soy una enamorada de esta pequeña fruta. Se las pongo a casi todo. Si seguís las elaboraciones que hago en mi pastelería, sabréis que son la estrella en mis decoraciones.
Adornan mis pasteles, pero también son de mis frutas favoritas para la hora del postre o como snack de media mañana. Me encantan chafaditas dentro de mi vasito de kéfir junto con un buen pellizco de mi granola casera de miel y frutos secos.
Las uso muchísimo en forma de confitura para rellenar mis tartas. Y son las protagonistas de buena parte de los pastelitos individuales que ofrezco en Llebrés. Las tartaletas blondie de chocolate blanco y fresas son un buen ejemplo.
¿Y qué me decís de su aroma? Pocos olores hay tan deliciosos y primaverales como el de una fresa en su punto óptimo de maduración.
Siendo una entusiasta de esta fruta, no era de extrañar que este pastel me fuera a encantar. Y es que, además de su suave sabor a fresa, la textura es tan agradable y jugosa, que cada mordisco será un placer.
Eso sí, no esperéis que sea muy dulce. El dulzor se lo aporta únicamente la manzana, por lo que la intensidad del azúcar, por ejemplo, no la tiene. Si, por el contrario, sois de los que, como yo, disfrutáis con los postres de sabor natural y muy poco edulcorados, este es vuestro pastel. Atención, y tomad nota:
Pastel de fresas y yogur griego, sin azúcar ni edulcorantes:
INGREDIENTES (para un molde de unos 12cm de diámetro)
- 1 huevo M
- 55g de manzana rallada, sin la piel
- 50g de yogur griego
- 1/8 de cucharadita de canela en polvo
- 1/8 de cucharadita de vainilla en pasta (o extracto de vainilla o semillas de vaina de vainilla)
- 55g de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de levadura química en polvo
- 4 fresas, 3 cortadas en daditos y una cortada en láminas
- Para la cobertura:
- 100g de yogur griego
- 1 fresa
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos el molde y cubrimos su base con papel vegetal.
- En primer lugar, mezclamos el huevo con el puré de manzana y el yogur griego.
- Agregamos la canela y la vainilla e integramos.
- A continuación, incorporamos la harina tamizada junto con la levadura química.
- En último lugar, las fresas en daditos. Removemos para repartirlas de manera uniforme por toda la masa y vertemos dentro del molde. Decoramos la superficie con la fresa que habíamos laminado y horneamos 35-38 minutos a 170ºC o hasta que al introducir un palillo de brocheta en el centro del pastel, salga limpio.
- Una vez frío, desmoldamos nuestro pastel y preparamos la cobertura. Para ello, simplemente tenemos que chafar con la ayuda de un tenedor la fresa (si no queréis que queden trocitos, trituradla). Añadimos el yogur y mezclamos bien. Extendemos sobre el pastel y servimos.
- Cal: 154Kcal
- HC: 24g
- P: 9g
- G: 2,8g
- Fibra: 1,9g
Comentarios
Publicar un comentario