Clafoutis de tomatitos cherry, espinacas y queso provolone

Se avecina una semana de mucho trabajo. Y si yo utilizo el adverbio “mucho”, es que la cantidad será ingente, como para estar dentro del obrador mañana y tarde sin parar.

Y es que este domingo es el Día de la Madre, una de las fechas clave en el calendario. Es una de las semanas del año en las que hay que currar a tope para ofrecer lo mejor de mi pastelería a mis clientes.

Estamos a lunes y la agenda la tengo casi, casi a tope para el finde (aprovecho para daros de nuevo las gracias a todos los que habéis confiado en mí para endulzar el día a vuestras mamis). Por eso, he querido aprovechar la tarde de hoy para sentarme frente al ordenador (os he comentado en anteriores ocasiones la gigantesca pereza que me da), y dejaros esta pedazo de receta que os enseñé la pasada semana por Instagram Stories, y que está tan espectacular que merece un hueco en este espacio.

Si, como yo, sois unos ratoncillos, que no le podéis decir no a cualquier queso y que os derretís viendo imágenes de queso fundido, tenéis que seguir leyendo. Esta receta os fascinará.

Unos clafoutis salados, en formato individual, rellenos de tomates cherry, espinacas y una generosa cantidad de queso provolone. Yo utilicé provolone con orégano, pero podéis usar vuestra variedad favorita: sin nada (tal cual es una fantasía), picante, etc.


Clafoutis de tomatitos cherry, espinacas y queso provolone:

INGREDIENTES (para 3 ramequines individuales):

  • 100g de espinacas
  • 2 huevos
  • 200mL de leche evaporada
  • 100mL de leche entera
  • 150 de tomatitos cherry (yo puse 4 en cada ramequín)
  • 100g de provolone (el mío, con orégano)
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Orégano
  • Perejil picado seco


PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. En primer lugar, colocamos las espinacas dentro de un recipiente apto para el microondas. Cubrimos con film y cocinamos 3 minutos en el microondas a máxima potencia. Una vez cocinadas, las picamos con un cuchillo.
  3. A continuación, batimos los huevos y mezclamos con las leches. Agregamos las espinacas e integramos. Condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada, orégano y perejil picado.
  4. Cortamos los cherrys en mitades y los disponemos en el fondo de los ramequines. Vertemos encima la mezcla líquida y repartimos el queso cortado en daditos.
  5. Horneamos 35 minutos a 200ºC o hasta que estén bien dorados y cuajados.


Valores nutricionales por ración (salen 3)

Cal: 254Kcal

HC: 8,5g

P: 17g

G: 17,5g

Fibra: 1,3g

Comentarios