Cookies de plátano y semillas, súper fáciles, sin huevo y sin azúcar

Siendo adicta a la granola, las semillas, los frutos secos y todo lo semejante al alpiste, no es de extrañar que estas galletas se hayan convertido en mis favoritas para cuando quiero unas cookies rápidas con las que acompañar el té de después de comer.

Y es que, si no tengo algo de este estilo a mi alcance, lo más probable es que le meta mano al tarro de la granola y ésta desaparezca en dos días en lugar de en cuatro.

Os aseguro que son tan irresistibles como mi súper granola (cuya receta la tenéis en el blog).

Me encantan por su sabor: pues la combinación del plátano, la crema de cacahuete y el chocolate es extraordinaria.

Me encantan por su textura: crujiente por la adición de avena y semillas y, al mismo tiempo, tierna, con ese interior blandito.

Me súper encantan por todo. ¡¡Tenéis que probarlas!!


Cookies de plátano y semillas, súper fáciles, sin huevo y sin azúcar:

Receta adaptada de @samanthahadadi

INGREDIENTES (para unas 7 unidades)

  • 1/2 plátano maduro, y chafado con un tenedor
  • 45g de mantequilla de cacahuete
  • 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
  • 2 cucharadas de miel
  • 70g de copos de avena
  • 15g de almendra molida
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura química en polvo
  • Pizca de sal
  • 1/2 cucharadas de pipas de girasol
  • 1/2 cucharadita de semillas de calabaza
  • 2 cucharadas de pasas
  • 1 cucharada de arándanos deshidratados
  • 40g de chocolate negro en trocitos (sin azúcar añadido)

PREPARACIÓN

  1. Mezclamos el puré de plátano con la mantequilla de cacahuete, la vainilla y la miel.
  2. Por otro lado, mezclamos la avena junto con la canela, la almendra , la levadura, la sal, las semillas, las pasas, los arándanos y el chocolate.
  3. Agregamos dentro la mezcla de plátano e integramos bien.
  4. Formamos bolas con la ayuda de las manos y las introducidnos en el frigorífico durante 1 hora, aproximadamente.
  5. Precalentamos el horno a 180ºC.
  6. Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y repartimos sobre ella las bolas de galleta. Las aplanamos ligeramente y las horneamos durante unos 12 minutos a 180ºC.
  7. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Comentarios