Muffins de fresa, sin huevo, súper ligeros y con opción vegana

Aquí estoy de vuelta con una nueva receta, ¡y esta vez no ha pasado tanto tiempo como la semana pasada! Yujuuuuuu!!! Era un objetivo que me había marcado a corto plazo.

Y es que tengo un montón de ideas guays preparadas para compartirlas por aquí, pero entre el trabajo en el obrador y, ahora, la preparación de nuevos talleres online de pastelería, las semanas se terminan en un abrir y cerrar de ojos sin que haya actualizado el blog. Cuando me quiero dar cuenta, la semana ha volado.

En fin, que como no quería que pasara como la última vez: que transcurrieran casi quince días entre publicación y publicación, me paso rápidamente por aquí para acercaros una receta de las que sé que os encantan. Es dulce, pero lo justo, con una cantidad ridícula de azúcar (cuarenta gramitos de nada para cinco porciones), pero que tampoco necesita más; extraordinariamente fácil, tanto que la preparé en poco más de treinta minutos (incluyendo el horneado), mientras recogía la cocina del obrador; con una miga ultra esponjosa y jugosa, absolutamente celestial; y sin huevo, lo cual la hace ideal para quienes por temas de alergias, se suelan privar de dulces de este tipo; además, permiten opción vegana, en este caso, simplemente tendréis que sustituir la leche de vaca por vuestra bebida vegetal favorita, y el concentrado de vainilla por semillas de vaina de vainilla.

Después de este pequeño receso, continúo con la elaboración de la documentación de mi próximo taller online. No me enrollo más, y os dejo con estos muffins ultra soft, con pedacitos de fresas entre la miga. Espectaculares.


Muffins de fresa, sin huevo, súper ligeros y con opción vegana:

Receta adaptada de @amicavegetariana

INGREDIENTES (para 5 unidades)

  • 100g de harina de trigo
  • 5g de levadura química en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 40g de azúcar blanquilla
  • 110g de leche entera
  • 20g de aceite de oliva virgen extra
  • 60g de fresas, cortadas en daditos

PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. En primer lugar, tamizamos la harina con la levadura dentro de un cuenco amplio.
  3. Añadimos el azúcar, y mezclamos con unas varillas.
  4. Hacemos un volcán en el centro. Y añadimos dentro la leche, el aceite y la vainilla. Mezclamos con la varilla.
  5. Por último, incorporamos las fresas, y removemos con suavidad para no deshacerlas.
  6. Repartimos la mezcla entre cinco cápsulas de papel. Horneamos 22-25 minutos a 180ºC.
  7. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla, y servimos espolvoreados con un poquito de azúcar glas sobre su superficie.

Comentarios