Smoothie de aguacate y leche condensada


No sé cómo me las arreglo para acabar participando en los concursos de cocina/repostería el último día de plazo. Prometo que lo tengo presente a diario, pero siempre acaba surgiendo algún tema (generalmente relacionado con el trabajo) que me obliga a posponerlo hasta el último momento. En esta ocasión, a principios de semana, desde el perfil en Instagram de La Lechera, nos proponían compartir con ellos una receta de batido, smoothie o bebida refrescante que contuviera entre sus ingredientes leche condensada y limón. Es el primero de los #RetosLimoneros de este verano. Y confieso que desde el mismo instante en que leí la publicación, supe que el mío tendría que ser de aguacate. Sí, porque me he vuelto a hacer fan máxima de este ingrediente. Lo he vuelto a consumir casi cada día, de cualquier forma y manera: en tostadas, con requesón, con puré de patatas, en ensaladas, con queso y fiambre de pavo, con hummus... En definitiva, con todo lo que pillo hasta que vuelva a cogerle manía de tanto comerlo, como me pasó tiempo atrás.


Volviendo a la receta y al concurso, y manteniendo mi tónica habitual, que viene siendo in extremis, a escasas horas de que finalice el plazo de participación, he dejado hace un ratito mi humilde aportación para el primero de los #RetosLimoneros de La Lechera: un smoothie de aguacate y leche condensada que está para relamer el vaso por cada rincón. La explicación paso a paso también la tenéis entre las fotos de  mi perfil en Instagram, pero no podía faltar en mi querido blog. Es una receta tan fabulosa, que merece su hueco en este espacio.


Su textura es cremosa, suave... como una mousse... (podéis verla en movimiento en la publicación de Instagram) Y su sabor, cero empalagoso, con el punto justo de dulzor y con el ligero toque ácido del limón y el aroma de la canela. Muy apetecible para refrescarnos en veranito, como postre o merienda. Espero que os guste mucho. Un abrazo.



Smoothie de aguacate y leche condensada:

INGREDIENTES (para dos vasos):
  • 1/2 aguacate grandecito 
  • 80g de leche condensada La Lechera
  • 20g de zumo de limón 
  • 1 yogur griego (125g)
  • Canela molida
  • Unos 8 cubitos de hielo 


PREPARACIÓN:
  1. En una batidora de vaso americano añadimos el medio aguacate cortado en cuatro trozos, el limón, la leche condensada y el yogur. Trituramos.
  2. Incorporamos el hielo y volvemos a triturar hasta que esté picado.
  3. Repartimos entre dos vasos y espolvoreamos la superficie con un ligero toque de canela molida.

Comentarios

  1. A mi hija que el aguacate le gusta en todas sus versiones, este smoothie le va a encantar, así que lo guardo para hacerlo próximamente, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario