Muffins de sirope de arce y beicon


¡¡Nueva receta súper fácil para hornear estos días, y contribuir a hacer más entretenida la estancia en nuestros hogares!! Unos muffins súper esponjosos, mega tiernos y con un sabor irresistible, sobre todo si os gusta la mezcla dulce-salado. En alguna que otra ocasión ya os he comentado por aquí que me encanta esta combinación, especialmente cuando se trata de combinar el sabor ahumado del beicon con el dulzor de las frutas (como la manzana o el membrillo) o, como en este caso, el sirope de arce o incluso la miel o el caramelo. El contraste es delicioso.

No obstante, con respecto a esta receta, confieso que he tenido serias dudas de en qué categoría debía encajarla: ¿Dulce o salada? 


Después de darle varias vueltas al asunto, haber catado/ingerido hasta la última miguita (y es que de una sentada me comí nada más y nada menos que dos piezas como las que veis en las fotos...), y haber consultado a mi señora madre (cuando dudo -algo habitual en mi día a día- siempre echo mano de su sabiduría) he llegado a la conclusión de que es un dulce. Sí, pero un dulce con matices. No nos sirve como postre, ni como pastel para acompañar el café de después de comer (aunque si queréis, no seré yo quien os diga cuándo comerlos ^_^). En cambio, son unos pasteles ideales para un desayuno un poco más contundente, para incluir en un brunch o para matar el gusanillo a media tarde. 


La miga es absolutamente celestial: esponjosa, tierna y húmeda. 

Sobre este aspecto, las fotos hablan por sí mismas. Poco más queda por añadir. Tan solo probadlos, y me contáis.



Muffins de sirope de arce y beicon:

Receta adaptada de Food.com

INGREDIENTES (para 4 muffins grandotes, como los míos)

  • 120g de harina
  • 3 lonchas de beicon
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química en polvo
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 1 huevo M
  • 65mL de leche entera
  • 65mL de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para cocinar el beicon)
  • 100g de sirope de arce

PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 190ºC.
  2. Calentamos media cucharada de aceite en una sartén o pequeño cazo. Mientras coge calor, cortamos el beicon en cuadrados de 1cm. Los añadimos a la sartén, y doramos el beicon unos segundos. Retiramos el exceso de grasa.
  3. Mezclamos el beicon con la harina, la sal y la levadura. Reservamos.
  4. En otro bol, batimos el huevo y añadimos la leche, el aceite y el sirope de arce. 
  5. Hacemos un volcán en el centro de la mezcla de ingredientes ecos y vertemos dentro la mezcla anterior. Integramos todo batiendo desde el centro lo justo hasta obtener una masa homogénea.
  6. Repartimos entre las cápsulas de papel y horneamos 22-25 minutos a 190ºC. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Comentarios