Pastel de mango y almendra


No sabéis las ganas que tenía de subir esta receta. Si me seguís en Instagram, ya sabréis que la semana pasada ha sido maratoniana. He elaborado en tiempo récord tropecientas raciones de distintos postres y tartas. Sé que a partir de ahora, con las navidades llamando a la puerta, esto va a ir a más y más y me va a ser aún más complicado sacar un hueco para pasarme por aquí. Lo intentaré, no os quepa duda. Y es que, de momento, tengo un par de recetas navideñas que sé que os van a flipar. No me perdonaría, por nada del mundo, que no las pudieseis probar en vuestras casas las próximas semanas por no haberlas subido a tiempo al blog.



De momento tendrán que esperar. Y es que ahora llega el turno del pastel que os prometí en el post anterior. Una receta súper sencilla pero con una resultado espectacular. Vais a triunfar con ella. Ya lo veréis.

Un pastel súper tierno y esponjoso, con una miga MARAVILLOSA y una capa superior crujiente y fina, que perdura varios días igual que el primero. No exagero si os digo que es una de las recetas más fáciles de este blog, y con un resultado extraordinario.



Si hacéis click en el enlace a la receta original (que encontraréis justo antes de la lista de ingredientes), veréis que se emplean manzanas. En mi caso, he utilizado mango cortado en daditos, y os lo recomiendo encarecidamente. Queda súper bueno así.

No me enrollo más -no es por falta de ganas-, y os dejo ya mismo con la receta. Pero es que ahora que prácticamente acabo de llegar del obrador (sí, a pesar de ser mi día de descanso ^_^), pretendo meterme en la cocina de casa a preparar una nueva recetuqui para el blog. No tengo remedio.




Pastel de mango y almendra:
Receta adaptada de A Home Made Living

INGREDIENTES (para un molde de 18-20cm de diámetro)

  • 113g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 130g de azúcar (y un poquito más para espolvorear sobre el pastel antes de llevarlo al horno)
  • 2 huevos L
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 120g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1 mango grandote, pelado y cortado en dados
  • Un puñado generoso de almendra cortada en granillo
  • Azúcar glas
  • Almendras enteras y fruta deshidratada variada para decorar (mango, cerezas, arándanos, pasas...)



PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos las paredes y la base de un molde desmontable, y cubrimos la base con papel vegetal.
  2. Batimos la matequilla con el azúcar 3-5 minutos, hasta que la mezcla blanquee y esponje. Añadimos los huevos, de uno en uno. 
  3. Tamizamos la harina con la sal y la levadura sobre la mezcla anterior, y mezclamos con suavidad con la ayuda de una espátula. Agregamos los dados de mango, y mezclamos lo justo para que se repartan entre la preparación.
  4. Vertemos sobre el molde, alisamos la superficie y espolvoreamos sobre ella la almendra cortada y un poquito de azúcar. 
  5. Horneamos unos 40 minutos a 170ºC. Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar. Antes de servirlo lo espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con frutas deshidratadas variadas y unas almendras enteras.

Comentarios

  1. Seremos pacientes y esperaremos el tiempo necesario para ver tus publicaciones navideñas. Mientras tanto disfrutaremos de este rico pastel que tiene una pinta estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dois ingredientes que adoro, nunca os juntei mas tenho a certeza que ficou um bolo delicioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario