Brownies de chocolate y calabaza, sin azúcar, sin huevo y sin lácteos


Para que luego se diga que no hago dulces saludables. El de hoy, además de sano, no contiene NADA de azúcar añadido, ni siquiera huevos ni mantequilla. Es un brownie. Sí, aquel que tanto os gustó cuando os lo enseñé a través de las redes sociales. Un brownie con un intenso sabor a chocolate oscuro, con el que podemos matar el gusanillo del chocolate sin temor a estar ingiriendo 10000000 calorías con cada cucharada. 




Está elaborado fundamentalmente con calabaza, cacao en polvo, pedacitos de chocolate negro y aceite de oliva virgen extra. Rico, ¿verdad?

Tentador, ¿a que sí?


Y es que aprovechando el dulzor de la calabaza (parece mentira que haya estado tantos años sin utilizarla creyendo que no me gustaba), conseguimos unos pastelitos que no necesitan otro tipo de endulzante. Y como os he comentado unas líneas más arriba, no lleva lácteos ni huevos. En su lugar, está elaborado con sirope de arce, un sustituto del huevo, al igual que lo son el puré de manzana o el puré de plátano. 


En cuanto a su textura, gracias a la jugosidad que le aporta la calabaza y a los pedacitos de chocolate que se reparten por toda la mezcla, el interior queda blandito y cremoso. Creo que se aprecia bastante bien en las fotos.

Por último, para darles un toque crujiente y, también, algo de color, los decoré con unos pistachos troceados, pero intuyo que con avellanas picadas, nueces o cualquier otro fruto seco que os guste o tengáis por la despensa, quedarán igualmente deliciosos.



Brownies de chocolate y calabaza, sin azúcar, sin huevo y sin lácteos:
Receta adaptada de iFoodreal

INGREDIENTES (para 9 brownies)

  • 75g de aceite de oliva virgen extra
  • 130g de chocolate negro troceado (mín. 65-70% de cacao)
  • 30g de cacao puro en polvo
  • 125g de sirope de arce
  • 400g de puré de calabaza
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 clavo molido
  • 1/4 de cucharadita de pimienta de Jamaica
  • 45g de harina de trigo
  • 2 cucharadas de salvado de avena
  • pistachos pelados y picados, para decorar


PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 175ºC.
  2. En un bol amplio, fundimos en el microondas 65g de chocolate negro troceado con el aceite de oliva, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme el chocolate. 
  3. Retiramos del microondas y añadimos el cacao, el sirope de arce, el puré de calabaza y las especias. Batimos hasta que esté homogéneo.
  4. A continuación, agregamos la harina y el salvado, así como el resto del chocolate troceado. Vertemos en un molde cuadrado de unos 20cm de lado, cubierto con papel vegetal, y horneamos 25 minutos a 175ºC. Dejamos enfriar por completo, y servimos cortado en unas 9 porciones decoradas con frutos secos al gusto (yo me decanté por los pistachos, por el contraste de color).


¡¡Un besazo!!

Comentarios

  1. ¡Me encanta la receta! Desde que probé la calabaza en repostería me he vuelto adicta a ella

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

  2. Te han quedado impresionantes, que ricos deben estar.
    Besos.



    ResponderEliminar
  3. Saudáveis e com um aspecto de dar água na boca.
    Gostei muito mesmo.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario