Galletas de maíz


Fue verlas y, de inmediato, apuntar la receta en mi cuadernillo de pendientes. Tan fáciles, tan bonitas y taaaan ricas, que no podía dejar pasar la ocasión de prepararlas. Unas galletitas de maíz súper cuquis, que encontré en el blog Faz & Come




Su textura es similar a la de unas pastas. Crujientes y firmes, pero al mismo tiempo blanditas por dentro, y como migosas, no sé si me explico.


En cuanto a su sabor, sólo os puedo decir que es imposible no comer más de una. Unen el sabor de la harina de maíz -que además le aporta ese bonito y característico color amarillo- y el ligero aroma a limón que conseguimos con la ralladura de este cítrico, indispensable en el mundo de la pastelería. 


Me han encantado a mí y a todos los que las han probado. Todos hemos coincidido en que están buenísimas. Y, además, son hiper fáciles de preparar y, algo fundamental para mí, no ensuciaremos más que un bol y una boquilla. Animaos a probarlas y me contáis qué os han parecido. 



Galletas de maíz:
Receta de Faz & Come

INGREDIENTES 

  • 250g de harina de maíz (de la amarilla, no la maicena)
  • 75g de mantequilla fría, cortada en cubos
  • 100g de azúcar 
  • 1 huevo M
  • 50mL de agua fría (yo le puse un poquito más para que la masa no estuviera tan seca)
  • Ralladura de limón



PREPARACIÓN 

  1. Precalentamos el horno a 180ºC y forramos una bandeja de horno con papel vegetal.
  2. En un recipiente, colocamos la harina, la mantequilla y el azúcar. Amasamos. 
  3. Añadimos el huevo y el agua, y mezclamos hasta lograr una masa homogénea. 
  4. Pasamos la preparación a una manga pastelera y, con una boquilla rizada gordota, formamos rosetones sobre la bandeja. Horneamos 15 minutos a 180ºC.


¡¡¡Un besazo!!!

Comentarios

  1. Ma gustao lo de la boquilla gordota...!! jaja
    te han quedado super chulas , he tenido que entrar a verlas porque me destelleaban en la lista bloguer, menudo color!!! pero sabes una cosa , ahora que no nos oye nadie.. aun no me he desvirgao con las galletas.. bueno si , una vez pero mejor no recordarlo porque aquello era como un alien tooooojunnntooo ... prometo que probaré las tuyas porque has dicho la palabra hiperfácil.. pero no prometo resultados, soy muy torpe pa estas cosas..

    Un besito artista , tu sigue que te sigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario