De nuevo, hoy toca receta salada y, cómo no, la ha preparado mi madre. Es una de sus ya numerosas contribuciones al blog. Un pastel sencillo, rápido y muy fresquito, ideal para esta época del año.
Un pudin de gambas, palitos de surimi y atún, que encontró mientras ojeaba el contenido de la última revista de Thermomix. En cuento lo vio no pudo evitar echar un vistazo a los ingredientes que teníamos en la despensa, comprobar que sí, efectivamente, no nos faltaba ninguno, y ponerse manos a la obra.
Para mí, lo mejor, además del sabor tan rico, es la versatilidad que caracteriza a este tipo de platos. Y es que los podemos guardar hechos en la nevera para tenerlos a nuestra disposición siempre que no nos apetezca cocinar (lo que, en mi caso, suele ser muy a menudo; ya que siempre acabo tirando de pasta o ensalada).
Pudin de gambas, cangrejo y atún (Thermomix):
Receta de la revista Thermomix Magazine, número 81
INGREDIENTES
- 12 palitos de surimi (200g)
- 120g de atún al natural, escurrido
- 120g de gambas cocidas y peladas
- 3 huevos grandes
- 130g de leche entera
- 120g de nata líquida para cocinar
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de pimienta molida
- Mayonesa
- Huevos de codorniz cocidos (unos 6)
PREPARACIÓN
- Forramos un molde rectangular con papel film.
- Ponemos en el vaso del Thermomix los palitos de surimi y troceamos 6 segundos, velocidad 4. Retiramos a un bol y reservamos.
- Ponemos en el vaso el atún, las gambas, los huevos, la leche, la nata, la sal, la pimienta y la mitad de los palitos de surimi troceados. Programamos 7 minutos, 90ºC, velocidad 5.
- Añadimos el resto de los palitos y mezclamos con una espátula. Vertemos sobre el molde preparado y reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
- Desmoldamos, cubrimos con mayonesa y decoramos con unos huevos de codorniz cocidos. Cortamos en porciones y servimos.
Un besazo!!!
Un plato delicioso que puedes dejar preparado con antelación y veo que es muy fácil de preparar.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Blanca de JUEGO DE SABORES
¡Muchas gracias! La verdad es que sí, para mí también lo mejor es poder prepararlo con antelación.
EliminarUn beso.
Q rico fácil y fresquito y sin horno q maravilla.muchas gracias.un besito para ti y tu mamá .feliz domingo
ResponderEliminar¡Gracias a ti! Sí, se agradece no tener que encender el horno en esta época. En mi casa, además, sin aire acondicionado ni aparato que se le parezca, encender el horno es alcanzar una temperatura infernal en toda la casa.
EliminarUn beso muy fuerte!!