Tartitas bakewell rellenas de higos


Uno de los motivos por los que me gusta que llegue el verano es porque ¡¡¡hay higos en el mercado!!! Es mi fruta preferida. Dulces, blanditos, deliciosos... 

Desde que empieza el mes de julio espero ansiosa los primeros.




De hecho, mientras están en temporada me los como por kilos. La sola idea de saber que SOLO los voy a poder disfrutar hasta septiembre me obliga a comprarlos cada vez que los veo en alguna frutería.



Sin embargo, hasta la semana pasada no había probado a cocinarlos.


Aún no sé por qué no lo he habré hecho antes.

Porque si solos están riquísimos y dulcísimos. Horneados también están requetebuenos.

En este caso, son el relleno de la versión mini de la famosa tarta bakewell. Una deliciosa tarta de almendra molida y con mermelada de frambuesa en la base.


Aunque la elaboración de la masa de este dulce requiere un poquito de tiempo, os aseguro que merece la pena probarlos. Están súper ricos. Y son muy fáciles de preparar. Para hacerlos tan solo necesitaréis un robot de cocina o procesador de alimentos y mezclar.

Estoy segura de que os gustarán.



Tartitas bakewell rellenas de higos
Receta adaptada de The Kitchn (hice la mitad)

INGREDIENTES (para 6 tartitas)
- Para la masa:
  • 80g de harina
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de azúcar
  • 63g de margarina fría, cortada en trozos
  • 1 o 2 cucharadas de agua bien fría

- Para el relleno:
  • 140g de almendra molida
  • 90g de azúcar
  • 125g de margarina, a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 6 cucharaditas de mermelada de frambuesas (una para cada tartita)
  • 3 higos (medio para cada tartita)




PREPARACIÓN
- Para la masa:
  1. Mezclamos la harina, la sal y el azúcar en un procesador de alimentos o robot de cocina. Añadimos la margarina y volvemos a mezclar hasta que se reparta por toda la preparación.
  2. Con el robot en marcha, agregamos poco a poco el agua hasta obtener una masa homogénea. 
  3. Formamos un disco con la masa, la cubrimos con papel film y la introducimos en la nevera al menos durante 1 hora.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos con margarina 6 moldes de muffin.
  5. Estiramos la masa en una superficie enharinada. Cortamos 6 pequeños discos del tamaño de la base de los moldes. Cubrimos con ella los moldes, pinchamos la masa con un tenedor y enfriamos durante 10 minutos.
  6. Pasado este tiempo, cubrimos la masa con papel de horno y colocamos unos pesos. Horneamos 15 minutos a 180ºC. Retiramos del horno, quitamos los pesos y dejamos templar.

- Para el relleno:
  1. Mientras tanto, elaboramos el relleno. Para ello, mezclamos la almendra molida con el azúcar en un robot de cocina. Añadimos la margarina y mezclamos hasta que la mezcla esté cremosa. Agregamos el huevo y la ralladura de limón y mezclamos de nuevo hasta obtener una preparación uniforme.
  2. Extendemos una cucharadita de mermelada de frambuesas en el fondo de la masa horneada. Vertemos la mezcla de almendra y alisamos la superficie con la ayuda de una espátula.
  3. Cortamos los higos por la mitad (podéis dejarles la piel, y quedarán unas tartitas más bonitas; yo se la retiré porque a mi madre no le gusta la piel de esta fruta) y los presionamos sobre la masa de almendra.
  4. Horneamos 40 minutos a 180ºC o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos con la ayuda de un cuchillo.



Un besazo!!!

Comentarios