Tarta de espinacas y queso cheddar


Casi todos los días como verduras. Me gustan y la mayor ventaja que tienen es que son muy ligeras y me permiten tener más hueco en el estómago para poder comer doble, triple o, incluso, cuádruple ración de postre. ^_^


Sin embargo, aunque son mi plato preferido, reconozco que a veces resultan algo aburridas. Cocinarlas hervidas o al vapor es muy sencillo y resultan un majar -nada más que un poco de aceite de oliva es necesario para que sean un plato delicioso-, pero de vez en cuando apetece cambiar y preparar algo un pelín más elaborado, pero no por ello más complicado. Dos características que, precisamente, cumple a la perfección la receta de hoy: una tarta de espinacas y queso tipo cheddar, el de color naranja.


Mmmmmmmm

Una tarta salada de verduras muy fácil con la que obtendréis un plato bien completo y sabroso. 

La receta pertenece al programa Karlos Arguiñano en tu cocina. La he hecho prácticamente igual a la que podréis encontrar aquí. La única variación que he introducido ha sido el espolvorearle unos cuantos piñones sobre su superficie antes de meterla en el horno. Los piñones son uno de los frutos secos que más me gustan!!! Y, además, le van genial a las espinacas.




Tarta de espinacas y queso cheddar:

INGREDIENTES (para un molde de 26cm de diámetro):
  • 1 lámina de masa brisa refrigerada
  • 500g de hojas de espinacas limpias
  • 200g de queso cheddar
  • 4 huevos
  • 250mL de nata líquida para cocinar (18% m.g.)
  • 80g de piñones
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Extendemos la masa sobre un molde redondo y la horneamos 15 minutos a 180ºC.
  2. Lavamos las espinacas, las escurrimos y las picamos un poquito. Las salteamos en una sartén o wok con un chorrito de aceite y un pellizco de sal. Cuando estén blanditas, las sacamos de la sartén y las escurrimos bien.
  3. Por otro lado, en un bol, batimos los huevo. Incorporamos la nata y removemos. Añadimos el queso cheddar cortado en taquitos y las espinacas. Removemos bien toda la mezcla y la vertemos sobre la masa ya horneada. Por último, repartimos los piñones sobre la superficie de la tarta.
  4. Horneamos durante 25 minutos a 180ºC. Servimos caliente o templada. 


Un abrazo!!

Comentarios

  1. ahora mismo voy hacer tarta de espinacas y queso cheddar,porque tiene una pinta riquisima,,
    tengo horno empanada de atun,y echo cup cake rellenos fambruesa y limon, me gusta mucho tu blog,toda receta veo tuya enseguida me pongo hacerla,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias!! Me encanta que hagáis mis recetas!!! =D
      Y deseo que te gusten la empanada y los cupcakes.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Yo también la hice!! Y me encantó. Lo que le hice la vinagreta y como no tenía piñones no le puse , pero es espectacular . Entre hoy y mañana subiré la receta en mi blog. Me ha salido igualita a la tuya. Besossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está muy rica. Además, es una tarta que no resulta nada pesada.

      Yo no hice la vinagreta, pero como me gustan tanto los piñones, se los espolvoreé por encima. Y lo cierto es que le dan un punto muy bueno.

      Un beso!! =))

      Eliminar

Publicar un comentario