Brownies con Frambuesas


Lo sé. Está mal. No puede ser que inmediatamente después de dejar turrones, mazapanes, polvorones y demás a un lado siga horneando dulces hiper calóricos.

Os prometo que las próximas recetas serán más ligeras: postres nada pesados y entrantes bien sanotes. Pero hoy dejadme que os muestre estos maravillosos brownies.

Ainnnssss... brownies... ¡qué delicia!





Me encontré la receta hace poco, cuando consultaba la sección de Noticias en Facebook. Fue entonces cuando me encontré con un enlace patrocinado acompañado de la fotografía de unos estupendos brownies con frambuesas. Sólo leer el título fue  amor a primera vista, pero la imagen... lo decía todo. ¡Tenían una pinta de muerte!

Así que, no lo dudé. Tenía que comprobar que saldrían tiernecitos por dentro y con la típica capa finita crujiente que caracteriza a todo brownie que se precie.

Rápidamente me puse manos a la obra: imprimí la receta, compré frambuesas y al día siguiente ya tenía yo mis brownies en el horno.




Deciros que estaban ricos es poco. 

Estaban TREMENDOS!!!!!!

Y sí, salen igual que los de la imagen: tiernos por dentro y con la capita crujiente por fuera. 

Pero, además, tienen un sabor que los hace irresistibles. Se hace imposible comer sólo uno (y eso que yo los corto bien grandotes). Pero es que resulta genial la mezcla del sabor del chocolate y el amargo de las frambuesas.




Fuente: Página de Facebook de la colección Repostería Creativa. He utilizado prácticamente los mismos ingredientes, tan solo he sustituido la mantequilla por margarina y les he añadido más frambuesas (sólo 50 gramos me parecía demasiado poco). Lo que sí que he variado ha sido el modo de preparación. Me convencía más mi forma de hacerlos -que me ha dado muy buenos resultados a lo largo de todo este tiempo- que la que indicaban en la receta original. 


INGREDIENTES (yo utilicé un molde rectangular de 14cm x 24cm)

  • 140g de chocolate negro (el que más os guste) cortado en trozos grandes
  • 140g de margarina (y un poco más para engrasar el molde)
  • 3 huevos
  • 150g de azúcar blanco
  • 50g de harina de repostería
  • 80-90g de frambuesas frescas
  • azúcar glas para decorar

PREPARACIÓN
  1. Comenzamos, como casi siempre, precalentando el horno a 180ºC. Por otro lado, fundimos en un bol el chocolate con la margarina en el microondas durante 1 minuto, procurando parar el microondas cada 20 segundos para remover el chocolate y evitar, así, que se nos pueda llegar a quemar. Cuando haya pasado un minuto, sacamos el bol del microondas y removemos enérgicamente hasta que se haya disuelto por completo. Dejamos entibiar.
  2. Por otro lado, en un bol grande, batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir uan especie de espuma.
  3. Por un lateral del bol, para que no se nos bajen los huevos, añadimos el chocolate fundido y batimos a velocidad media hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Agregamos la harina y mezclamos con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
  5. Cubrimos la base de un molde rectangular con papel de hornear y lo engrasamos con margarina.
  6. Vertemos la preparación sobre el molde y espolvoremos la superficie con las frambuesas. Horneamos durante 25 minutos a 180ºC.
  7. Cuando esté horneado, lo dejamos entibiar en el molde y, a continuación, lo desmoldamos y cortamos en porciones (a mí me salieron 6 porciones bastante grandes).

Aquí lo tenéis, recién sacado del horno...



¡Brownies listos para hincarles el diente!



Un besazo! =)

Comentarios

  1. Me encanta el brownie! La combinación con frambuesas tiene que ser absolutamente irresistible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es genial la combinación del amargo de las frambuesas y el dulzor del chocolate. Además, queda muy jugoso.

      Muchísimas gracias por tu comentario, Rosendo.

      Un abrazo!! =))

      Eliminar

Publicar un comentario