Cupcakes de Limón rellenos de Frambuesa

Llevaba bastante tiempo con ganas de preparar unos cupcakes, pero, al final, una cosa por otra, acababa haciendo tartas, pasteles, pastelitos, muffins... Como veis, prácticamento, todo tipo de dulces, excepto cupcakes.

Hasta hoy.




Porque hoy he preparado mis primeros cupcakes


Los vi en el fascículo número 79 de la colección "Delicias al horno" y los he intentado preparar tal cual indica la receta original.




Y en cuanto al resultado, lo que más me ha sorprendido es que han quedado súper jugosos. Tengo que confesaros, que yo no apostaba nada por que quedaran así de esponjosos y jugositos, y cuando los probé me quedé fascinada. Además, el relleno de mermelada de frambuesas le va de vicio a todo el conjunto. 




De lo que no estoy demasiado orgullosa es del frosting, ya que no me quedó tan cremoso como me hubiera gustado. 

No obstante, en general, estoy contenta con el resultado. Os recomiendo que los preparéis, y no descarto hacer pronto unos nuevos cupcakes.





INGREDIENTES (para 12 cupcakes)

- Para los cupcakes:

  • 175g de margarina
  • 175g de azúcar glas
  • la ralladura de la piel de un limón
  • 3 huevos
  • 175g de harina con levadura incorporada
- Para el relleno:
  • Mermelada de frambuesas
- Para el frosting:
  • 175g de mantequilla reblandecida
  • 350g de azúcar glas 
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • colorante alimentario de color rosa (yo utilicé colorante líquido en gotas, y fui añadiendo gotas de color rojo y azul hasta que conseguí el tono deseado)
- Para decorar:
  • cristales de azúcar de color rosa
  • perlas de azúcar de color rosa y blanco



PREPARACIÓN
  1. Precalentar el horno a 180ºC. Batir la margarina con el azúcar con una batidora eléctrica, hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
  2. Agregar la ralladura de limón y los huevos, uno a uno, batiendo bien entre cada nueva adición y agregando una cucharada de harina cada vez, para evitar que la mezcla se corte.
  3. Incorporar el resto de la harina y mezclar con unas varillas manuales hasta que se mezcle perfectamente.
  4. Verter una cucharada de esta preparación sobre las cápsulas de magdalenas y hornear durante 20 minutos a 180ºC.
  5. Una vez horneados, dejarlos enfriar sobre una rejilla.
  6. Cuando estén templados, con la ayuda de un vaciados de cupcakes, cortar el centro de cada uno (procurando no llegar a la base) y extraerlo por arriba. Reservar.
  7. Para hacer el frosting, batir la mantequilla  hasta que quede cremosa. Tamizar el azúcar glas poco a poco y batir bien después de cada adición. A continuación, agregar las dos cucharadas de zumo de limón y el colorante. Y seguir mezclando.
  8. Rellenar el centro de cada cupcake con mermelada de frambuesa (en cada uno cabe cerca de una cucharadita y media, aproximadamente). 
  9. Después, rellenar una manga pastelera con la cobertura rosa y dibujar una espiral encima de cada cupcake. Por último, decorar con cristales y perlas de azúcar.





Espero que os gusten

¡Feliz semana!

Comentarios

  1. Pues chiquilla, nadie diria que son tus primeros cupcakes!!! Que bonitos te han quedado!!! Y si.. Se ven superesponjosos!!! Me encantaria pderme comer uno, mmmmmmm se me hace l boca agua!!!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sí, son los primeros. La verdad, es que pensé que hacer la espiral con la manga pastelera iba a ser más fácil, y tuve algún que otro problemilla con los 3 primeros de la tanda.
      Sin embargo, el esfuerzo mereció la pena, sin ninguna duda. Estaban muy ricos.
      Un abrazo!! =))

      Eliminar
  2. Adoro cupcakes mas raramente faço.
    Estes ficaram lindos e com um interior delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, también, lo mejor de estos cupcakes es el relleno de mermelada, que va genial con todo el conjunto.
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario