Pastel de Coco y Chocolate (Microondas)

Últimamente parece que me he aficionado a la combinación coco-chocolate. Y la verdad es que es una mezcla de las muy adictivas. Desde que hice por primera vez las galletas de coco y chocolate, no he parado de buscar y pensar recetas que lleven estos dos maravillosos ingredientes juntos. 

Así, buscando y buscando... acabé dando con un libro de allá por los años 80 llamado "Gran enciclopedia de la cocina". Y en él estaba "la receta". Un pastel de coco y chocolate, que además se hace... ¡¡¡¡en el microondas!!! 

Vamos a ver, recapitulando...: coco y chocolate (la combinación buscada), microondas, poco tiempo, poca suciedad... Sin ninguna duda, tenía que hacerlo!! 

Y creo que salta a la vista el excelente resultado... 





El pastel está dividido en dos partes. La inferior es una especie de bizcocho súper esponjoso con un sabor a chocolate para chuparse los dados, y la superior es un mezcla de coco, chocolate, copos de avena y leche evaporada que cuaja cuando se enfría. mmmmmm....




No me enrollo más y os dejo aquí cómo podéis hacer este fantástico pastel de coco y chocolate de la "Gran enciclopedia de la cocina", volumen 5.


INGREDIENTES

  • 100g de azúcar glas
  • 60g de cacao en polvo (del bueno, eh? que tiene que saber bien, bien a chocolate)
  • 100g de harina
  • 50g de margarina
  • 1 vaso grande de leche evaporada
  • 50g de copos de avena
  • 50g de coco rallado
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de agua
- Para decorar:
  • azúcar glas
  • cacao en polvo



PREPARACIÓN
  1. En un cuenco, poner 100g de azúcar glas, 30g de cacao en polvo, la harina, la margarina, el huevo y dos cucharadas de agua. Mezclar todos los ingredientes con la ayuda de una batidora eléctrica y pasar la mezcla a un molde cuadrado apto para microondas, previamente bien engrasado con margarina.
  2. Alisar la superficie e introducir en el microondas durante 4 minutos y medio al máximo de potencia.
  3. Transcurrido este tiempo y cuando el pastel haya tomado consistencia, retirarlo del microondas y dejarlo enfriar.
  4. Aparte, mezclar en un recipiente la leche evaporada, los copos de avena, el coco rallado y 30g de cacao en polvo. Introducir la preparación en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos, hasta que la mezcla reduzca. Durante este tiempo, es conveniente ir retirando de vez en cuando la mezcla del microondas para removerla.
  5. Cuando haya adquirido un poco de consistencia, verterla sobre el molde que contiene el bizcocho.
  6. Dejarlo enfriar e introducirlo en la nevera hasta que esté duro. 
  7. Servirlo decorado con cacao en polvo y azúcar glas.




Comentarios

  1. Me lo apunto para este finde , lleva mis 3 ingredientes favoritos : Chocolate, coco y avena . Y encima sin ensuciar casi nada . Ya te contaré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Nem parece um bolo feito no micro-ondas.
    Estas uma delicia ,gostei da combinação de coco e chocolate.
    bjs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario