Flanes de Plátano y Melocotón

Unos flanecitos con un sabor diferente. En este caso, a melocotón y plátano. De esta manera, es un pelín más sencillo comer un postre de fruta. El melocotón que he utilizado es en almíbar light, para que no engorde tanto (aunque, como dice mi madre: "No engorda lo que no se come"). A mí me salieron 12 flanes, pero fue porque rellené demasiado poco los moldes, y me salieron "flanecitos". Os aconsejo rellenarlos hasta casi el borde.


INGREDIENTES (para unos 10-12 flanes)

  • 1 lata grande de melocotón en almíbar
  • 3 plátanos
  • 4 huevos enteros (tamaño L)
  • 2 yemas de huevo (tamaño L)
  • 85g de azúcar blanco
  • el zumo de un limón (para el plátano)
  • 1 cucharada de harina fina de maíz
  • caramelo líquido (para los moldes)
PREPARACIÓN
  1. Pelar los plátanos, trocearlos y rociarlos con el zumo de limón. Reservar.
  2. Escurrir el almíbar de los melocotones. A continuación, poner al fuego este almíbar.
  3. Cuando el almíbar se haya calentado, añadir los plátanos troceados y cocer a fuego medio unos pocos minutos (aproximadamente, 3).
  4. Una vez finalizada la cocción de los plátanos, escurrirlos bien y triturarlos con una batidora eléctrica junto a los melocotones hasta hacerlos puré.
  5. Volver a calentar el puré de plátano y melocotón.
  6. Mientras, batir en un bol grande los huevos, las yemas y el azúcar. Después, añadir una cucharada de harina fina de maíz y continuar mezclando. Finalmente, añadir el puré templado y mezclar.
  7. Caramelizar los moldes de flan.
  8. Verter sobre los moldes la mezcla anterior. 
  9. Hornear durante 30 minutos en el horno precalentado a 180ºC, o hasta que al introducir una aguja, ésta salga limpia.
  10. Una vez horneados, dejar templar e introducir en el frigorífico hasta el día siguiente.

Comentarios

  1. Me encantan los flanes, y con plátano tienen que ser lo más. Buenísimos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena: Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora. Me he dado un paseo por tu cocina y tienes unas recetas estupendas. Hoy, con el calor que hace, me cenaría unas barquitas que tienes con cangrejo, qué maravilla.

    Estos flanes te han quedado muy bien. Así pequeños, mejor. Si con uno te quedas con hambre, te comes dos, jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. De nada, Finuca. Me alegro de que te gusten mi blog y estos flanes.
    Un saludo!! =D

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos flanes con fruta, tienen que estar muy ricos y como son pequeños menos que se engorda como hay que comer de todo pero poquito, pues he aquí la solución se hacen más pequeños y ya está.
    Un beso:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario