Pastel elaborado fundamentalmente con huevos, limón y queso fresco. Para hacer esta tarta me he basado en la receta del "flao" ibicenco, pero dándole mi toque personal. Queda rico (si gusta el queso) y muy vistoso.
INGREDIENTES
- Para la masa:
INGREDIENTES
- Para la masa:
- 1/2 cubilete de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cubilete de agua
- 1/4 cubilete de licor de melocotón
- 3 cubiletes de harina
- un pellizco de sal
- Para el relleno:
- 400g de queso tierno
- 2 cubiletes de azúcar
- 1/2 cáscara de limón (solo la parte amarilla)
- El zumo de un limón
- 4 huevos
PREPARACIÓN
- En primer lugar, preparar la masa: Verter en el vaso del Thermomix todos los ingredientes de la masa, excepto la harina. Mezclar a velocidad 1 durante unos segundos.
- Agregar la harina y mezclar pasando por todas las velocidades rápidamente y de forma progresiva unas 4 veces. Sacar la masa resultante del Thermomix. Dejar reposar alrededor de una hora.
- Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. Forrar el molde (26cm de diámetro, aproximadamente).
- A continuación, preparar el relleno. Verter en el vaso del Thermomix (muy seco) el azúcar y la cáscara de limón. Batir progresivamente a velocidades 1-4-8-12, hasta obtener un glaseado.
- Una vez realizado el glaseado, incorporar los huevos, el queso tierno y el zumo de limón. Batir todo a velocidad 4 durante unos segundos, hasta que quede una mezcla homogénea.
- Verter la mezcla sobre la tartaleta anteriormente preparada.
- Introducir en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos, aproximadamente o hasta que quede completamente cuajado.
- Retirar del horno. Espolvorear con azúcar glass y adornar con rodajas de limón y kiwi.
Comentarios
Publicar un comentario