Trufas saludables de aguacate


Antes de nada, por favor, que el término "saludable" no os eche para atrás. Fiaos de mí. Porque estas trufas merecen (y mucho) la pena. Poco o nada tienen que ver con los pseudopostres de moda (tan instagrameables pero tan poco apetecibles) a base de anacardos remojados y dátiles triturados, aceites y azúcares de coco. Este es un dulce de verdad.


En más de una ocasión ya os he contado que me flipa la combinación tan genial del aguacate con el chocolate. Me da la sensación de que este fruto consigue potenciar el sabor del cacao. Sin gustarme el aguacate como ingrediente en ensaladas o platos salados, cuando forma parte de alguna elaboración dulcera, me chifla. Y si ésta, además, contiene chocolate con un alto porcentaje de cacao, me chifla todavía más. La receta de hoy cumple estas dos premisas. En consecuencia, ¡¡me súper encanta!!


Trufas a tope de chocolate, con la particularidad de que en lugar de elaborarse con nata, las prepararemos con aguacate triturado. Sustituimos, de esta manera, la grasa de la nata (que para quienes tenemos el colesterol un poquito elevado, no nos conviene en exceso) por una grasa vegetal hiper saludable, que encima nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, rica en vitaminas y  en potasio, entre otros miles de beneficios.



No me enrollo más por hoy, y os dejo ya con la receta. Ya me contaréis ;).

Trufas saludables de aguacate:
Receta adaptada de Apple Of My Eye

INGREDIENTES (para unas 12 unidades)
  • 1 aguacate maduro, chafado con un tenedor
  • 150g de chocolate negro para postres
  • 2 cucharadas de panela
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 2 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/4 de cucharadita de café en polvo instantáneo


PREPARACIÓN
  1. Chafamos muy bien el aguacate con la ayuda de un tenedor. Si no queréis que en las trufas se note, trituradlo con una túrmix. Reservamos.
  2. Por otro lado, fundimos el chocolate a golpes de microondas, de 20-30 segundos. Una vez fundido, lo añadimos al aguacate y mezclamos muy bien.
  3. Incorporamos el azúcar panela, la vainilla, la sal, una cucharada y media de cacao en polvo y el café instantáneo.
  4. Cubrimos el bol con film y lo enfriamos en la nevera durante unos 40 minutos.
  5. Transcurrido este tiempo, formamos bolas con las manos y las rebozamos en el cacao en polvo restante. Las colocamos sobre pequeñas cápsulas de papel y las conservamos en la nevera. Son una delicia, de verdad.


Comentarios