sábado, 30 de enero de 2016

Monkey bread


Siento haber tardado tanto en deleitaros con esta receta tan buena. De verdad, que he hecho todo lo posible por publicarla antes, pero no he podido. Aunque lo importante es que ya está aquí: un monkey bread. Lo que en castellano vendría a ser "pan del mono".

Básicamente, y a grandes rasgos, sería un pan dulce con mucha canela y pedacitos de nueces pecanas, con una pegajosa superficie. Como la mayoría de los dulces más gochos, su origen se sitúa en Estados Unidos, donde se suele tomar a la hora del desayuno. En cuanto a su forma, se amasa en forma de pequeñas bolas que posteriormente se hornean en un molde de corona. El resultado es una masa esponjosa y con mucho sabor a canela. No es tan blandita como la masa de brioche. Es algo más seca, pero no por ello menos exquisita. Es diferente.

lunes, 18 de enero de 2016

Tarta Sacher ¡¡para el 5º cumpleblog!!


Aunque lo parezca, no se me había olvidado. Siempre ha estado presente. Cada día, desde el 3 de enero. Pero entre el roscón y la última receta navideña que me quedaba por publicar, no he podido subir en su día ésta. La receta con la que daros las gracias por seguirme durante estos cinco años. ¡Cinco años! Aún no me lo creo. 

Pero si he llegado a cumplir un lustro como bloguera cocinera es gracias a vosotros, los lectores, quienes estáis detrás de la pantalla consultando recetas, comentando los posts (leo todos vuestros comentarios y me es imposible no esbozar una sonrisa con cada uno de ellos), haciendo "me gusta" en las redes sociales, siguiendo mis perfiles... ¡Muchísimas gracias!


miércoles, 6 de enero de 2016

Friands con almendra y cerezas


Lo sabía. Estaba segura de que ocurriría. 

Hoy damos por terminadas las navidades, y yo publico una receta que tendría que haber compartido en el blog hace, al menos, dos semanas. Soy un desastre.

domingo, 3 de enero de 2016

Roscón de Reyes (receta mejorada)



Aquí estoy de nuevo. No me lo creo ni yo, pero el roscón que he hecho este año bien merecía una entrada antes de la noche de Reyes. Además, me habéis pedido la receta a través de las redes sociales, y yo os prometí que hoy la tendríais. Y lo prometido es deuda. Así que aquí está.

Sólo espero que no sea demasiado tarde, y que algunos de vosotros lo podáis preparar en vuestras casas, y saborear este exquisito bollo la mañana del seis de enero. 

Analytics