viernes, 31 de enero de 2014

Rollitos de Pechuga de Pavo con Queso y Trigueros


Por muy sano que sea, el fiambre pavo no se caracteriza por tener demasiado sabor, ni siquiera siendo de una buena marca; pero me gusta.

De hecho, en forma de sándwich, se ha convertido en mi cena de estas últimas semanas. Excepto las noches en que me apetecía sufrir un subidón de azúcar y carbohidratos zampándome las galletas de avena (a las que les dediqué el post anterior), el brioche de frutas (que preparé para compensar la frustración que me produjo haber estado todo un año esperando que los roscones volvieran a llenar las confiterías para, al final, comprar un roscón-duro-como-una-piedra) y mi querida, amada y adorada fogaseta (sííííí, ya me la han enviado!!!!!!!!!!!!!!!!), todos los días he cenado lo mismo: sándwich de pavo. 

martes, 28 de enero de 2014

Galletas de Avena y Pasas


Tal y como os dije, retomo las recetas sanas. Y lo hago con estas galletas de avena y pasas. 

Como veis, los ingredientes no pueden ser más saludables.

Pero, lo mejor de todo, es lo buenísimas que están. Son súper crujientes (no, duras) y tienen un sabor dulce muy agradable, que no resulta para nada empalagoso, y un toque de canela que les va de muerte; son de esas galletas que gustan a toda la familia.

sábado, 25 de enero de 2014

Brownies con Frambuesas


Lo sé. Está mal. No puede ser que inmediatamente después de dejar turrones, mazapanes, polvorones y demás a un lado siga horneando dulces hiper calóricos.

Os prometo que las próximas recetas serán más ligeras: postres nada pesados y entrantes bien sanotes. Pero hoy dejadme que os muestre estos maravillosos brownies.

Ainnnssss... brownies... ¡qué delicia!

jueves, 23 de enero de 2014

Eclairs de Salmón ahumado


En la entrada anterior os comentaba que la próxima receta sería salada y muy especial. Y, como lo prometido es deuda, aquí os dejo la receta de la que os hablé.

Aunque diréis que lo de que es salada es obvio, pero os preguntaréis qué tiene para ser tan especial.

Pues veréis, resulta que ¡¡¡es una receta de mi mami!!! De esas buenas, buenas, a las que es imposible decir "no".

lunes, 20 de enero de 2014

Cupcakes de Mantequilla de Cacahuete rellenos de mermelada de Fresa


Estoy segura de que a los fans de la mantequilla de cacahuete os van a encantar estos cupcakes. Sobre todo, el buttercream, porque sabe un montón a cacahuete y porque es súper cremosííííísimo. 

La masa de los cupcakes también está de muerte: muy jugosa y esponjosa. Pero es que, además, para que estén aún más jugosos los he rellenado de mermelada de fresa. 

jueves, 16 de enero de 2014

Muffins de Moca (o la mejor forma de aprovechar el turrón de estas navidades)


No sé cómo me las arreglo, pero todos los años me sobran productos de Navidad. Y lo peor de todo es que ¡cada año compro menos! 

No lo entiendo.

De niña me encantaba acumular todo tipo de turrones, pralinés, mazapanes y frutas de Aragón en los armarios de la cocina para poder disfrutar de los dulces más ricos de la Navidad durante todo el año. Sin embargo, como en las siguientes navidades me los volvía a encontrar tal y como los dejaba, durante los últimos años he evitado comprar de más. 

lunes, 13 de enero de 2014

Brioche con Frutas y Pasas (Thermomix)


Hacer esta receta no entraba entre mis planes. Al menos, entre mis planes más inmediatos. Pero no me quedó otro remedio.

Veréis, desde siempre hemos encargado el roscón de Reyes en la misma pastelería. Para mí, la que considero la mejor de Salamanca. Desde que era bien pequeña recuerdo coleccionar año tras año la figurita más bonita. Así que ¿por qué este año iba a ser diferente?, ¿por qué no volver a encargar el roscón en el mismo sitio en el que lo hemos hecho siempre? No había ningún motivo para cambiar. Es el roscón más esponjoso, sabroso y con las figuras más monas de la ciudad.

jueves, 9 de enero de 2014

Milhojas cremoso de Patata y Queso Gouda


Odio las recetas complicadas.

Sí, en serio. Detesto esas recetas que requieren un montón de ingredientes y un paso a paso complicadísimo que tienes que seguir al milímetro si no quieres meter la pata hasta el fondo y observar atónita como lo que en principio iba a ser una tarta espectacular, al desmoldarla, se convierte finalmente en un montón de nata desparramada por la encimera (sí, me ha pasado, y más de una vez).

martes, 7 de enero de 2014

Pastel de Atún con Espinacas (Microondas)

Después de la vorágine navideña, nada mejor que una receta sencilla, sin ninguna complicación y que no requiere encender el horno. Parece mentira, pero con lo que me gusta hornear, después de semanas utilizando el horno y procediendo posteriormente a su limpieza, se agradece no tener que hacer esta operación cada día.


Por eso, hoy quiero compartir con vosotros un pastel muy fácil, con el que apenas se ensucian cacharros (ni el horno), pero que está muy rico. 

Además, es bien sano, que después de los excesos navideños -en forma de turrones, mazapanes, polvorones, roscones y decenas de canapés- apetecen más que nunca recetas ligeritas, con las que sentirnos un poco menos pesados.

sábado, 4 de enero de 2014

Pastel invertido de Plátano al Ron (Y mi blog cumple 3 añitos!!!)

Tal día como hoy, allá por el año 2011, dediqué la primera entrada de este blog a la receta estrella de mi casa: el mousse de espárragos en Thermomix

De eso hace ya tres años. Tres años de vida de un blog en el que puedo compartir mis andanzas culinarias, y del que cada día me llevo una nueva alegría. Jamás pude imaginar que fuera a tener más de 200 seguidores o más de 300 fans en Facebook. 


Veo que os gusta lo que hago, que comentáis mis posts, que compartís mis publicaciones, que me mandáis mails con vuestras dudas... Todo ello me anima a seguir adelante. A seguir buscando recetas diferentes, a seguir ideando presentaciones y nuevas preparaciones. A seguir indagando en libros y webs...

Por todo ello quiero daros las gracias. 

Analytics