Mini magnum de plátano y mantequilla de cacahuete


Desde que adquirí el molde de mini polos, se ha abierto un nuevo mundo ante mí. El de los helados caseros tipo Magnums es un universo de posibilidades casi infinitas. Se me ocurren decenas y decenas de ideas de helados para probar casi cada día. Sé que buena parte de ellas jamás las podré llegar a poner en práctica por falta de tiempo, pero me encanta tomar nota de cada una de ellas. Quién me dice que en el verano de 2021 no voy a seguir con la fiebre de los helados mini, y pongo a prueba todo aquello que me quedó pendiente un año atrás.

Y es que son súper fáciles de hacer, muy versátiles y un postre ideal para combatir los rigores del verano. Es especialmente durante estos días de ola de calor, que solo como cosas fresquitas, cuando me resultan de lo más apetecibles, ya sea como postre o incluso como merienda.


El de hoy es una versión más ligerita. El interior no contiene nada de azúcar ni nata. Se elabora a base de plátano maduro (es importante que esté bastante blandurrio para que aporte todo el dulzor y no tengamos que agregar ningún tipo de endulzante), yogur griego y mantequilla de cacahuete. En esta ocasión, he probado la PB de la marca Just Loading, que recibí en mi caja DietBox del mes de junio. Y os puedo asegurar que es súper recomendable. Está elaborada única y exclusivamente con cacahuete, por lo que no contiene nada de azúcar ni aceite de palma (fijaos bien en las etiquetas, porque yo he estado comprando bastante tiempo una que los contenía, porque no me había fijado en la letra pequeña). Además se nota su buena calidad en que no sube la grasa a la parte superior. A algunas les pasa, y personalmente me da un poquito de reparo. Además, su textura se mantiene fluida y suave incluso después de abierto el envase. Me ha encantado. Muy buena, de verdad.


En cuanto al interior de los helados, os aviso de que al no contener nata, no resultarán tan cremosos como los mini magnum de leche condensada y curd de limón, cuya receta también tenéis en el blog, sino más bien como polos. Pero os aseguro que están excelentes. De verdad de la buena. ¡¡Tenéis que probarlos!! 

En cuanto a la cobertura, en esta ocasión me he decantado por un buen baño de chocolate con leche, un zigzag de chocolate blanco y, para rematar el pecado, cacahuetes tostados con miel y sal.


Y mencionadas todas las bondades de rigor, no os hago esperar más, y vamos con la receta.

Mini magnum de plátano y mantequilla de cacahuete Just Loading:

INGREDIENTES (para 6 minis)
  • 1 plátano bien maduro
  • 40g de mantequilla de cacahuete (yo usé la de Just Loading que es 100% cacahuete)
  • 125g de yogur griego
  • 250g de chocolate con leche para postres
  • 20g de chocolate blanco para postres
  • Cacahuetes tostados con miel y sal, para decorar


PREPARACIÓN
  1. Comenzamos troceando y congelando el plátano.
  2. Al día siguiente, lo trituramos junto con el yogur y la mantequilla de cacahuete. Cuando la crema esté lisa, la repartimos entre las poleras y congelamos durante un mínimo de 6h.
  3. Fundimos a golpes de 20 segundos de microondas los chocolates.
  4. Desmoldamos los helados y los bañamos en el chocolate con leche. Hacemos un zigzag con el chocolate blanco fundido y aprovechando que aún está blandito, pegamos unos cuantos cacahuetes.
  5. Disfrutamos.


Comentarios

  1. Há dois anos que não faço gelados, ando mesmo uma preguiçosa.
    Estes ficaram lindos e com manteiga de amendoim são com certeza uma delicia.
    Ficaram lindos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario