Crostata de espárragos verdes y queso mascarpone (integral)


Con todos ustedes, la tarta salada que lo tiene todo para convertirse en vuestra favorita. A caballo entre una quiche vegetal y una cheesecake. Con la masa crujiente y el interior de verduras de la primera y la cremosidad, la ternura y el suave sabor de la segunda. Nos ha encantado, y espero que vosotros también la pongáis pronto en práctica.

En las fotos se aprecia sobradamente esa textura tan tierna de la que os hablo y que invita a acercarse a la pantalla a por un pedacito.



No me enrollo más. Solo os digo que pronto os anunciaré novedades relacionadas con mi negocio (motivo por el que me he retrasado en actualizar el blog un poquito más de lo que acostumbro en la era confinada), las cuales deseo y ansío que os súper encanten y que perduren en el tiempo.


Para que os vayáis haciendo el saborete... os adelanto que durante estos últimos días, a través de Instagram, os he ido lanzando pequeñas pinceladas de lo que se avecina. ¿Qué será, será...? Dentro de muy poquito, os daré más información y mucho más detallada.

Mil gracias por estar ahí.


Crostata de espárragos verdes y queso mascarpone (integral):

INGREDIENTES

- Para la masa:
  • 125g de harina integral
  • 125g de harina blanca de trigo
  • 125g de mantequilla, fría, cortada en dados
  • Pizca de sal
  • 60-70g de agua bien fría con unas gotitas de vinagre.


- Para el relleno:
  • 2 manojos de espárragos verdes, en total, unos 400g
  • 3 huevos M
  • 250g de queso mascarpone
  • Pizca de sal
  • Un par de vueltas de pimienta recién molida
  • 80g de queso emmental, recién rallado
  • Perejil picado



PREPARACIÓN

- Para la masa:
  1. Mezclamos las harinas con la sal y la mantequilla en un cuenco bien amplio. Removemos con las yemas de los dedos hasta obtener una masa similar a la de unas migas.
  2. Añadimos el agua con vinagre y amasamos hasta lograr una masa homogénea y manejable. Formamos un bloque, lo filmamos y lo refrigeramos durante unos 45 minutos, mínimo.
  3. Precalentamos el horno a 175ºC.
  4. Cuando la masa esté fría, la estiramos con la ayuda de una rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. Cubrimos con ella la base y las paredes de un molde de tartaleta (engrasado y con la base protegida con papel vegetal), pinchamos la base varias veces con un tenedor y horneamos 15 minutos a 175ºC.



- Para el relleno:
  1. Mientras se hornea la masa, escaldamos los espárragos. Para ello, les retiramos la parte más leñosa y los lavamos bien. Los colocamos sobre un recipiente apto para el microondas, cubrimos con film y cocinamos 3 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo, sacamos los espárragos del micro, y los dejamos templar.
  2. Cuando se hayan atemperado, los colocamos sobre la base precocida.
  3. Por otra parte, batimos ligeramente el mascarpone. Agregamos los huevos y batimos hasta que se integren. Salpimentamos y vertemos con cuidado sobre los espárragos. 
  4. Repartimos por toda la superficie el queso emmental recién rallado y espolvoreamos perejil picado (yo usé de tarro, porque no tenía fresco). 
  5. Horneamos durante unos 30 minutos a 175ºC o hasta que la tarta haya cuajado y la superciie adquiera un bonito tono dorado.

Comentarios

Publicar un comentario