Brownies superchocolateados de aguacate y coco (integral)


Bueno, bueno... ¡Quién me iba a decir a mí que le sacaría tanto provecho a una fruta que, en teoría, no me gusta! ¡¡Si yo odiaba el aguacate con todas mis fuerzas!! 

Aunque sigue sin hacerme ni pizca de gracia dentro de ensaladas y tartares, estoy alucinada de lo bueno que resulta combinado con ingredientes dulces. Es enormemente versátil dentro del mundo de la repostería. Por eso, desde que lo empecé a utilizar en mis elaboraciones pasteleras, no he parado de indagar en las posibles combinaciones con otros sabores. He constatado que con el limón así como con la lima va genial. Pero, sobre todo, combina especialmente bien con el chocolate negro. 



Así mismo, me encanta la textura tan tierna y jugosa que aporta bizcochos, tartas y pasteles. Además, su uso nos permite reducir de una manera más que considerable la cantidad de mantequilla de las recetas, consiguiendo, de este modo, postres un poquito más saludables y no por ello menos ricos. Una buena muestra de esto que os comento son estos brownies que tenéis en vuestras pantallas. 



Normalmente, unos buenos y chocolateados brownies contienen muuuuucha mantequilla y muuuuuuucho chocolate fundido, ¿verdad? En este caso, prescindiremos casi por completo del primero. En su lugar, usaremos aguacate (fuente de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados -perfecto para quienes tenemos el colesterol elevado-). Y reduciremos la cantidad del segundo.

El resultado, como espero que se aprecie bien en las fotos, es un interior mega tierno, con mucho sabor a chocolate (por supuesto, encontraréis ese regusto a aguacate, es inevitable, pero nada desagradable) y un toque de coco, que ya sabéis por otros posts, que adoro. 



Espero que os guste la receta, y que, como siempre, la pongáis en práctica y me contéis qué os ha parecido. Por cierto, ¿soléis usar el aguacate como sustituto de la mantequilla en vuestros dulces? En repostería, además de con el chocolate o el limón, ¿con qué otros ingredientes habéis probado a combinarlo? ¡Contadme! ;)




Brownies superchocolateados de aguacate y coco (integral):
Receta adaptada del libro "Eat Skinny. Be Skinny: 100 Wholesome and Delicious Recipes Under 300 Calories"

INGREDIENTES

  • 2 aguacates, pelados, deshuesados y hechos puré con un tenedor
  • 125g de chocolate negro
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 75g de azúcar moreno
  • 100g de miel
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 90g de harina integral de trigo
  • 1/2 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1 cucharada de aceite de aceite de oliva virgen extra
  • 25g de cacao puro en polvo
  • una pizca de sal
  • 30g de coco rallado


- Para decorar: 

  • Chocolate negro fundido (unos 35g)
  • Coco rallado o en copos, tostado


PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 160ºC.
  2. Comenzamos fundiendo el chocolate negro con la mantequilla, a intervalos de 20 segundos, en el microondas. Dejamos entibiar un poco.
  3. Mezclamos la harina, la levadura, el cacao y la sal. Reservamos.
  4. Por otro lado, mezclamos el aguacate con el chocolate fundido. Añadimos el azúcar y la miel. Batimos con unas varillas. Agregamos los huevos, la vainilla y, por último, una cucharada de aceite.
  5. Incorporamos los ingredientes secos sobre los húmedos, e integramos. Incorporamos el coco.
  6. Vertemos la masa dentro de un molde de unos 20cm, cubierto con papel vegetal, y horneamos 25 minutos a 160ºC.
  7. Una vez horneados, dejamos enfriar antes de desmoldar, cortamos en porciones y decoramos cada una con coco tostado y unos hilos de chocolate negro fundido.


¡¡Un besazo!!

Comentarios

  1. Estupenda receta, vaya pinta que tiene. Seguro que me encanta prepararla con tus indicaciones.
    Gracias por compartir tan ricas recetas y enhorabuena por tu blog.
    Os dejo una recomendacion por si os gusta:
    Recetas de merluza
    Un saludo.
    Hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Son 90gr o 900gr? Para cuántas porciones es esta receta. Quiero hacer un brownie para una familia de 6 integrantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario