Últimamente, parece que me ha dado por los zumos vegetales. Con estos bebedizos intento, sin que me suponga mucho esfuerzo, alcanzar las raciones recomendadas de fruta y verdura.
Así que a quienes les pase como a mí, a aquellos a los que les cueste la vida comer una pieza de fruta, ya están tardando en probar esta receta. Y a los que les guste por encima de todas las cosas, les encantará igualmente.
Y es que el relleno es deliciosísimo. A esa gran cantidad de melocotón se suman cremoso queso mascarpone y almendra molida.
Yo preparé la masa en casa -siguiendo la receta del curso que estoy haciendo de pastelería-, pero vosotros podéis utilizar hojaldre refrigerado o láminas de pasta filo.
Espero que os guste esta receta, que la pongáis en práctica y, por supuesto, que me contéis lo que os ha parecido.
Strudel de melocotón, mascarpone y almendra:
INGREDIENTES
- Para la masa:
- 250g de harina
- 70g de mantequilla
- 1 huevo
- 125g de agua
- Una pizca de sal
- Para el relleno:
- 8 melocotones (un kilo y cuarto)
- 125g de queso mascarpone
- 4 cucharadas de azúcar
- 60g de almendra molida
- Mantequilla fundida
- Azúcar glas
ELABORACIÓN
- Colocamos al fuego el agua con la mantequilla, hasta que ésta se derrita. Esperamos hasta que se entibie.
- En un bol, ponemos la harina con la sal y formamos un volcán. Vertemos en el centro la mantequilla con el agua y el huevo batido. Mezclamos y amasamos hasta que esté homogénea. Amasamos y cubrimos la masa con papel film y la dejamos reposar unos 30 minutos.
- Pelamos los melocotones y los cortamos en dados. Los mezclamos en un bol amplio con el queso mascarpone, el azúcar y, por último, la almendra molida. Removemos bien. Reservamos. Y precalentamos el horno a 180ºC.
- Colocamos la masa sobre un trozo de papel vegetal, y la estiramos bien fina con la ayuda de un rodillo. Extendemos el relleno sobre la masa.
- A continuación, comenzamos a enrollar el strudel, comenzando por uno de los laterales más anchos. Y procuramos apretar bien la masa, con la ayuda del papel vegetal.
- Colocamos el pastel sobre una bandeja de horno y pincelamos su superficie con un poquito de mantequilla fundida. Horneamos 40-45 minutos a 180ºC. Servimos frío o tibio y espolvoreado con azúcar glas.
¡¡Mil besos!!
Una pinta deliciosa y la cual comemos una buena fuente de fruta sin pelarla ya la tenemos en el plato y además deliciosa.Bssss
ResponderEliminarMe pido un trocito, que se ve riquísimo y crujientito.
ResponderEliminar