Cortaditos de limón


Continúo sin ordenador. Después de más de una semana en la enfermería, sigue averiado. Y parece que va para largo. Así que me armo de paciencia y me las arreglo como buenamente puedo con un portátil de hace casi una década. Funciona bien, pero mis malas experiencias con el universo informático, me obligan a cruzar los dedos cada vez que lo enciendo. ¿Funcionará? ¿Arrancará sin problemas? ¿Se apagará de golpe? 




Pero bueno, aunque lento y con casi diez años a sus espaldas, al menos me sirve para publicar recetas tan buenas como la de estos cortaditos de limón, que os enseñé a través de las redes sociales hace mil años. Bueno, quizá no tanto, pero sí hace cerca de dos meses. O sea, mucho, pero que mucho tiempo. 


La receta es súper sencilla, tanto que puede que cuando los estéis preparando penséis que es imposible que os salga algo decente del horno. Pero hacedme caso. Antes de tirar nada, continuad adelante con la receta, veréis cómo lo que sale del horno nada tiene que ver con su apariencia anterior. 

Obtendréis un delicado dulce, con la acidez del limón y la apariencia de un postre de lo más currado. 


Cada cortadito lo decoré con una rodaja de limón confitado. En este caso, no os diré cómo hacerlas, porque son puro atrezzo. ¡Quedaron durísimas! Sobre todo, días después. Imposible hincarle el diente a un pedacito sin perder media dentadura en el intento. No es que no quiera compartir la receta con vosotros y guardarme para mí sola el secreto, es que realmente quedan duros. Os prometo que cuando dé con una receta con la que no pongamos en riesgo ninguno de nuestros dientes, la compartiré.  



Cortaditos de limón:
Receta de Joy The Baker
INGREDIENTES 
- Para la base:

  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 90g de azúcar 
  • 110g de harina
  • un pellizco de sal


- Para el relleno de limón:

  • 2 huevos
  • 130g de azúcar
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 3 cucharadas de harina
  • 40g de zumo de limón


PREPARACIÓN 
- Para la base:

  1. Engrasamos un molde cuadrado de 20cm y lo cubrimos con papel vegetal. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Batimos la mantequilla y el azúcar durante 3-5 minutos. Añadimos la harina y la sal y mezclamos a velocidad baja hasta que se integren.
  3. Cubrimos con la mezcla la base del molde, presionándola con los dedos. 
  4. Horneamos 15 minutos a 180ºC.


- Para el relleno de limón:

  1. Batimos los huevos con el azúcar.
  2. Agregamos la harina, el zumo de limón y la ralladura. Y mezclamos hasta que se incorporen.
  3. Veremos sobre la base horneada.
  4. Volvemos a introducir en el horno durante 18 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar. Servimos cortado en nueve cuadraditos y espolvoreados con azúcar glas.


Un besazo!!!! 

Comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena, quién lo pillara ahora mismo! Nos apuntamos la receta! Besis

    ResponderEliminar
  2. Adoro sabores citricos logo estes maravilhosos cortatitos me agradam.
    Ficaram uma maravilha

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me han encantado tus cortaditos de limón! Con la buena pinta que tienen corremos el riesgo de comérnoslos con rodaja incluida, jiji!

    Pero aún así, las fotos te han quedado espectaculares y no te preocupes de que quedaran duras, lo importante es que los protagonistas han salido perfectos y seguro que deliciosos, porque a ver a quién no le gusta un buen pastelito de limón. Si mi madre estuviera aquí te cogía unos cuantos, es auténtica fan del limón en los dulces.

    1 besazo enorme guapa y paciencia con el ordenador, ya verás como pronto se recupera y vuelves a tener a tu portátil vivito, coleando y deseoso de ayudarte a seguir publicando recetas tan ricas como ésta! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario