Tartaletas de brownie con m&m's


Aquí es estoy otra vez. Con una receta de las de ÑAAAAAMMM, con mayúsculas. Es una bomba, pero merece la pena. Un brownie muy jugoso, con un fundente interior de chocolate salpicado por crujientes m&m's, sobre una tartaleta de masa quebrada, con verdadero sabor a mantequilla.



La idea me la dio un pequeño libro de recetas con Nutella, que guardo desde hace algo más de un año. En él encontré la receta de un brownie con una base de masa brisa. Pero hacían esta receta en un molde grande, para posteriormente cortar las porciones. 



Pensé que sería buena idea hacerlo en moldes individuales, pero no con la receta del libro, sino con la mejor receta de brownie que conozco, la que hago últimamente, y que da como resultado un pastel de chocolate con un interior mega jugoso y con una finísima y crujiente capa superior. El que siempre es un éxito.



Para la base, elegí una masa sablé, que aprendí en el curso de Pastelería. Es la que más me gusta y la que creo que va mejor con el chocolate.

Aunque os la dejo por aquí, la receta de estas tartaletas la tenéis desde hace unos días también en la revista digital gastronómica HosteleriaSalamanca.es

¡Espero que os guste!





Tartaletas de brownie con m&m's:

INGREDIENTES:

- Para la masa:
  • 250g de harina
  • 150g de mantequilla en pomada 
  • 100g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
- Para el brownie:
  • 200g de chocolate
  • 150g de mantequilla
  • 310g de azúcar
  • 3 huevos
  • 180g de harina
  • 1/4 de cucharadita de levadura química en polvo (Royal)
  • 160g de m&m's cacahuete
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • Azúcar glas

PREPARACIÓN
- Para la masa:
  1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el huevo (a temperatura ambiente) y la vainilla. Y volvemos a mezclar hasta que se incorporen.
  2. Por último, agregamos la harina y mezclamos. Formamos una bola, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante un mínimo de media hora.
  3. Cuando la masa haya reposado, la sacamos del frigorífico y la dividimos, a su vez, en seis bolitas. Extendemos cada una en una superficie bien enharinada y cubrimos con ellas la base y las paredes de seis moldes desmontables de tartaleta. Volvemos a introducir la masa en el frigorífico durante 20 minutos más.
  4. Precalentamos el horno a 170ºC.
  5. A continuación, cubrimos la masa con papel de aluminio y la horneamos 10 minutos a 170ºC.

- Para el brownie:
  1. Mientras se hornea la masa, hacemos el brownie. Para ello, fundimos en un bol al baño María el chocolate troceado con la mantequilla, removiendo de vez en cuando. 
  2. Por otro lado, batimos el azúcar con los huevos hasta que la mezcla esté muy espumosa. Añadimos el extracto de vainilla. En este momento, vertemos poco a poco el chocolate fundido. Cuando esté integrado, agregamos la harina tamizada con la levadura, y mezclamos suavemente con una espátula de goma. Añadimos los m&m's y volvemos a mezclar hasta que se integren de manera uniforme entre la masa.
  3. Repartimos sobre la masa horneada e introducimos las tartaletas en el horno durante 20 minutos a 180ºC (horno precalentado).
  4. Una vez frías, las demoldamos y las decoramos con azúcar glas.

¡¡Un besazo!!

Comentarios

  1. Pero qué ven mis ojos?? brownie en tartaletas?! ÑAN ÑAM!! si ya están ricos los brownies de por sí y sin más, añádeles un borde crujiente y unos m&ms y los conviertes en una auténtica delicia respostera. Te doy la enhorabuena porque eres una verdadera artista preparando varios dulces en uno, sólo hay que ver qué fotos! 1 besazo querida Elena!

    ResponderEliminar
  2. Hay madre..... Elena, si solo ya esta de muerte no te dijo nada lo goloso que tiene que estarcon estas golosinas vaya que es ideal para el cumple de mis niños bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario