Más rápido, imposible. O, al menos, para mí, que últimamente ando un poco desaparecida por aquí. Y es que no hace ni 24 horas que saqué estas tartaletas del horno, y ya tenéis su correspondiente receta en el blog.
No podía esperar más.
Oía cómo las tartaletas me decían: "sube la receta al blog, no seas egoísta, deja que inundemos las casas de tus lectores". Les hice caso. Y aquí las tenéis.
El relleno, cero empalagoso. Con chocolate, sí, pero no demasiado. Lo justo. Y fruta. Mucha. Ni más ni menos que media pera en cada tartita. Así es sano. Y hay menos remordimientos.
Perfectas.
Tartaletas de pera y chocolate:
Receta adaptada del fascículo número 90 de la colección "Pastelería Creativa"
INGREDIENTES
- Para la masa:
- 50g de mantequilla, cortada en trozos
- 150g de harina
- 50g de icing sugar o azúcar glas muy fino
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada de agua
- Para el relleno:
- 75g de mantequilla, a temperatura ambiente
- 75g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 75g de harina
- 1/4 de cucharadita de levadura química en polvo
- 25g de cacao en polvo
- 25g de almendra molida
- 50mL de leche entera
- 2 peras maduras
- Mermelada de melocotón
PREPARACIÓN
- Para la masa:
- Añadimos todos los ingredientes para la masa (excepto el agua) en un robot de cocina o procesador de alimentos y trituramos. Cuando tenga una consistencia como de arena, añadimos el agua, y seguimos triturando hasta que adquiera una consistencia homogénea.
- Formamos una bola y envolvemos con papel film. Introducimos en la nevera 10 minutos.
- Engrasamos la base y las paredes de los moldes de tartaleta.
- Sacamos la masa del frigorífico y la dividimos en cuatro. Estiramos cada porción en una superficie enharinada y cubrimos con ella la base y las paredes del molde. Volvemos a dejar reposar en la nevera durante un mínimo de 40 minutos.
- Para el relleno:
- Precalentamos el horno a 190ºC.
- En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Agregando el huevo y seguimos batiendo.
- A continuación, tamizamos juntos la harina, el cacao y la levadura, y lo añadimos a la preparación anterior. Mezclamos con una espátula de goma. Incorporamos la almendra y la leche y volvemos a mezclar.
- Pelamos las peras, las cortamos por la mitad a lo largo y les sacamos las pepitas.
- Sacamos las tartaletas de la nevera y repartimos el relleno de chocolate sobre la masa. Colocamos las peras y las presionamos ligeramente sobre la crema.
- Horneamos 35 minutos a 190ºC. Transcurridos los primeros 25 minutos de horneado, cubrimos las tartitas con papel de aluminio para evitar que se queme la superficie, y seguimos horneando. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Por último, calentamos una cucharada y media de mermelada de melocotón y barnizamos con ella la superficie de cada una de las tartaletas.
Un besazo!!!!
Esto es lo que llamo yo una receta estrella: fácil, rápida, resultona y buenísima. Para repetir una y otra vez. Y preciosas!!!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias!
EliminarUn besazo!!!