Muffins de pera y miel


Últimamente, me ha dado fuerte con la repostería. Pensaréis, pues vaya novedad. 

Ya. Lo sé. No es nada nuevo. 

Lo que es novedoso es que estoy aún más obsesionada que antes con probar nuevas recetas reposteras.




Como habréis observado, llevo una larga temporada publicando recetas poco sanas, como cupcakespastelesdonutstartas... ¡hasta barritas de Reese's!, así como muchas otras recetas que aún no están en el blog (y que pronto veréis publicadas). En definitiva, muchos (muchísimos) dulces.


Así que, con razón, mi madre (víctima principal de mis aventuras reposteras), cansada de comer casi todos los días algo cargado de azúcar y grasas no demasiado buenas, me pide, y con razón, que haga recetas un poco más saludables. Porque de nada me sirve ya la excusa de "lo hecho en casa es muy sano", porque cuando se comen estas ingentes cantidades de azúcar, prácticamente a diario, deja de ser sano, por muy casero que sea. 


En fin...

Trocitos de pera!!!

Por todo esto, la receta de hoy la publico en honor a mi mami. Porque, aunque es dulce, no está demasiado cargada de azúcar, lleva fruta fresca, es integral y ¡¡lleva miel!!, uno de sus ingredientes preferidos para bizcochos y muffins.





Muffins de pera y miel:
Receta del blog Two Peas and their Pod (hice la mitad)

INGREDIENTES (para 8 muffins grandes)
  • 82g de harina blanca de trigo
  • 90g de harina integral de trigo
  • 70g de azúcar
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/8 de cucharadita de nuez moscada
  • 125mL de buttermilk, a temperatura ambiente
  • 32g de margarina, fundida y ligeramente fría
  • 2 cucharadas generosas de miel
  • 1 huevo pequeño (talla S o M)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pera, pelada, descorazonada y cortada en cubos (una pera de tamaño pequeño-medio)
  • Un poco más de miel para echar por encima a los muffins, una vez horneados

PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 190ºC. 
  2. Mezclamos, en un bol grande, las harinas, el azúcar, la levadura, la sal, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Reservamos.
  3. En un cuenco pequeño, batimos el buttermilk, la margarina fundida, la miel, el huevo y la vainilla. Vertemos esta mezcla sobre los ingredientes secos y batimos hasta que no haya grumos. Agregamos la pera y mezclamos.
  4. Rellenamos las cápsulas de muffin y horneamos 18-20 minutos a 190ºC. Dejamos enfriar sobre una rejilla y servimos con un poco de miel por encima.


Un besazo!! 

Y muy feliz fin de semana!!

Comentarios

  1. Es verdad, yo me alimentaría cada día de dulce pero parece que el cuerpo también se resiente (no nos entiende, jajajaja) así que no le vendrá nada mal a tu mami estas muffins que has hecho. Con pera más ligeritas y jugosas, y con la miel para endulzar seguro que tienen que estar deliciosas acompañadas de un buen café, receta 100% otoñal. 1 beso wapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además le encantaron. Sobre todo, le gustó que fueran integrales y que llevaran miel.
      Ahora mismo me tomaría un café bien calentito con un muffin. Mmmmm

      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar

Publicar un comentario