Coffee cake de tarta de queso con fresa


Desde que los descubrí, los coffee cakes se han convertido en uno de mis dulces favoritos. Me encantó su textura y sabor, además, su topping crujiente es una auténtica delicia. Son el acompañamiento ideal de un buen café o, en mi caso, un buen té.




Por eso, cuando vi la receta de un coffee cake con tarta de queso, supe de inmediato que tenía que probarlo. Porque, si los coffee cakes me gustan, las tartas de queso son mi perdición.


Estaba segura de que sería una mezcla ideal. 

Y así fue. Un éxito.


No os podéis imaginar lo buenísima que queda esta combinación: tarta de queso con cobertura de fresa (sí, lleva el topping y todo!!!) y coffee cake con un crujiente streusel. ^_^


Y, lo más importante, ¡¡es súper fácil!!



Espero que os guste.


Coffee cake de tarta de queso con fresa:

INGREDIENTES (para un molde de 20cm de diámetro)
Receta adaptada de Food Wanderings

- Para la masa del pastel y la cobertura crujiente:
  • 352g de harina
  • 200g de azúcar
  • 140g de mantequilla, bien fría y cortada en trozos
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 185mL de crema agria
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

- Para el relleno de tarta de queso:
  • 240g de queso cremoso para untar
  • 70g de azúcar
  • 1 huevo grande

- Para el relleno de fresa:
  • 240g de fresas frescas lavadas y troceadas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharaditas de agua
  • 1 cucharada y media de sirope de maíz



PREPARACIÓN
- Para el relleno de fresa:
  1. Mezclamos el sirope de maíz con el agua y removemos. 
  2. En un cazo, mezclamos las fresas y el azúcar. Calentamos a fuego bajo hasta que las fresas hayan soltado el jugo. A continuación, añadimos la mezcla de agua y sirope de maíz. Removemos bien hasta que se reparta.
  3. Seguimos removiendo bien durante un par de minutos más o hasta que la preparación espese. Retiramos del fuego y dejamos templar mientras preparamos el resto del pastel.

- Para el relleno de tarta de queso:
  1. Batimos el queso cremoso durante 30 segundos. Añadimos el azúcar y, por último, el huevo. Batimos hasta que esté bien integrado. Retiramos a un bol y reservamos.

- Para el pastel y la cobertura crujiente:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Cubrimos la base de un molde redondo de 20cm de diámetro con papel de hornear y untamos esta base y las paredes con mantequilla o margarina.
  2. Mezclamos la harina con el azúcar. Separamos 3/4 partes  de esta mezcla a otro bol. En el cuarto de mezcla restante añadimos la levadura química, el bicarbonato y la sal. Mezclamos muy bien y reservamos.
  3. Con la ayuda de un tenedor, hacemos trocitos la mantequilla (como si fueran migas de mantequilla). Añadimos esta mantequilla sobre las 3/4 partes de mezcla de harina y azúcar y, con la ayuda de la punta de los dedos mezclamos formando migas. Reservamos.
  4. En otro bol, batimos la crema agria, el huevo y el extracto de vainilla hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Añadimos a este bol la mezcla de harina, azúcar y levadura y removemos con la ayuda de una cuchara o espátula de goma. Obtendremos una mezcla grumosa.
  5. Cubrimos la base del molde con esta preparación. A continuación, vertemos la crema de queso. Sobre esta mezcla, el relleno de fresa. Por último, sobre la fresa espolvoreamos el streusel (la mezcla de mantequilla y harina con azúcar).
  6. Horneamos de 60 a 70 minutos a 180ºC. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y desmoldamos (yo lo preparé la noche anterior).



Un besazo muy, muy fuerte!!!! 

Comentarios

  1. No me extraña que te hayas sucumbido a los encantos de este pastel. Menuda pintaza, y las fotos preciosas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de llegar a tu blog al olor de este pastel y por aquí nos quedamos de seguidoras, te invitamos a visitarnos.
    Que pintaza tiene este pastel, nos quedamos la receta que nos encanta .
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Espero que os guste todo lo que encontraréis en este blog!! En un momento, me paso por el vuestro a saludaros.

      Un beso muy fuerte!

      Eliminar

Publicar un comentario