Pechuga de pavo rellena de verduras (Thermomix)


Aunque ahora parece que las altas temperaturas nos están dando un respiro y las lluvias quieren volver a tener protagonismo, desde que empezaron aquellos días tan primaverales -algunos, incluso, diría que veraniegos- no puedo evitar querer preparar recetas frescas, suaves y ligeras, en las que predominen las verduras de temporada.



Es por eso que este mes, cuando recibí mi Thermomix Magazine y vi la receta de una pechuga de pavo rellena de verduritas supe que tenía que probarla. Estaba segura de que si me salía con tan buen aspecto como la de la revista y, además, estaba rica, se convertiría en uno de mis platos preferidos.

Y así ha sido. 

Con una apariencia de lo más apetecible y un sabor espectacular, estoy convencida de que esta receta será también para vosotros una de las que más veces repetiréis cuando el calor vuelva, y esta vez sí, para quedarse.


Y es que el relleno suena igual de bien que sabe. Está compuesto por jamón cocido, espárragos trigueros y un sofrito de puerro, calabacín y pimientos. La única variación que le he hecho ha sido utilizar jamón cocido en lugar de serrano. No es que tenga nada en contra del serrano, ni mucho menos, sencillamente, no lo tenía. Y es que, ya sabéis, cuando tenemos especial interés en hacer una determinada receta siempre (SIEMPRE) nos falta algún ingrediente.

En cuanto a la carne, se cuece al vapor, en el recipiente Varoma, ¡¡sin grasa!!, y os aseguro que queda bien jugosa. Y os confieso que tenía miedo de que quedase algo seca o estoposa. Pero nada más lejos de la realidad. Queda blandita y jugosa. 


Por último, os tengo que hablar de la salsa. Para que os hagáis una idea es una especie de salsa rosa mucho más ligera y cremosa que la tradicional. Se elabora con queso cremoso 0%, en vez de mayonesa, por lo que podremos comerla sin remordimientos. Para mi gusto, está más rica que la otra. 

Los amantes de la cocina picante podréis añadirle un poquito de tabasco. Yo no se lo puse porque no me gustan los sabores fuertes.



Pechuga de pavo rellena de verduras (Thermomix):
Receta adaptada de la revista Thermomix Magazine, número 67, p. 40

INGREDIENTES
- Para la pechuga rellena:
  • 50g de puerro en rodajas
  • 150g de pimientos rojo y verde troceados
  • 100g de calabacín con piel troceado
  • 40g de aceite de oliva virgen extra
  • 1-2 pellizcos de sal
  • 1 pechuga de pavo sin piel, abierta en un filete de 800 a 900 gramos, espolvoreada con sal y pimienta
  • 6 espárragos trigueros
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 1L de agua

- Para la salsa:
  • 150g de queso cremoso light
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 1 cucharada de coñac
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de pimienta molida


PREPARACIÓN
- Para la pechuga rellena:
  1. Ponemos en el vaso el puerro, el calabacín, los pimientos, el aceite y la sal. Troceamos 4 segundos, velocidad 4. Sofreímos 7 minutos, Varoma, velocidad 1.
  2. Mientras tanto, colocamos dos trozos grandes de papel film sobre la superficie de trabajo y colocamos encima la pechuga de pavo abierta. Sobre ella colocamos los espárragos, el jamón y, por último, la verdura pochada.
  3. Enrollamos la pechuga, apretando bien con las manos para que quede un rollo firme. Lo envolvemos con el film y lo hacemos rodar, agarrando los extremos del papel como si fuera un caramelo. Colocamos el rollo dentro del Varoma y tapamos.
  4. Vertemos el agua en el vaso, situamos el Varoma en su posición y programamos 25 minutos, Varoma, velocidad 2.
  5. Transcurrido este tiempo, abrimos el Varoma y damos la vuelta al rollo de carne (con cuidado!!! que quema!!) Programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 2. 
  6. Una vez cocido, retiramos el rollo d Varoma y lo dejamos enfriar durante toda una noche.
  7. Retiramos el film de la pechuga, la cortamos en rodajas y la servimos con la salsa.

- Para la salsa:
  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes para la salsa. Emulsionamos 10 segundos, velocidad 5. 
  2. Vertemos sobre un bol y reservamos en el frigorífico.

Feliz semana! =D

Comentarios

  1. vaya platazo bueno!! me encanta el relleno y tomo nota sisi que llega el calor... besotes!!!

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!! =D

      Un beso muy fuerte! Y muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm cualquier pechuga rellena a mi me vuelve loca, pero con verduras jamás las he probado, asique, me la apuntaré porque no quiero perdermela.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco nunca antes había comido la pechuga así, y ha resultado buenísima. Te recomiendo que la pruebes. Seguro que repetirás.

      Un beso!! =D

      Eliminar

Publicar un comentario