Crêpes ligeros de fiambre de Pavo y Queso cremoso

Creo que los crêpes, sean del tipo que sean, siempre gustan. Dulces o salados, fríos o calientes, de verduras o de queso, gratinados o sin gratinar... Se pueden presentar de cualquier manera, con los ingredientes que más nos gusten, en fin, de mil y una formas, de tantas como gustos podemos encontrar. Los que hoy comparto con vosotros son mi versión ligera de unos templados de fiambre de pavo y queso de untar. Aunque se preparen con leche desnatada y margarina "light", quedan muy cremosos y sabrosos. Lo bueno, es que podemos comer alguno más ¡y sin llenarnos!. 






INGREDIENTES (para unos 8 crêpes)


- Para la masa:

  • 135g de harina blanca de trigo
  • 2 huevos grandes
  • 25g de margarina "light" (y un poco más para engrasar la sartén)
  • 300mL de leche desnatada
  • una pizca de sal
- Para el relleno:
  • 200g de fiambre de pavo (cortado en tiras)
  • 120g de queso cremoso para untar "light"



PREPARACIÓN
  1. Tamizar la harina y mezclarla con los huevos y la sal. Batir enérgicamente para que quede una masa sin grumos.
  2. Derretir en el microondas la margarina.
  3. Incorporarla a la mezcla de harina y huevos. Seguir batiendo.
  4. Añadir la leche poco a poco mientras batimos. Cuando todo esté bien homogéneo, cubrir con un paño el bol e introducir en la nevera un mínimo de dos horas.
  5. Una vez que tengamos la masa reposada, comenzamos a preparar los crêpes.
  6. En primer lugar, con ayuda de un pincel de silicona, pintar una sartén antiadherente con un poquito de margarina. Cuando la sartén se haya calentado, verter un cazo de la masa, extenderla por toda la superficie. Cuando el crêpe se despegue y se haya dorado, volver a pintar con un pelín más de margarina la sartén y dorarlo por la otra parte. De nuevo cuando se despegue y esté hecho, retirarlo de la sartén, colocarlo sobre un plato. 
  7. Ahora, se rellena: Untar con una ligera capa de queso cremoso y colocar sobre el queso unas cuantas tiras de fiambre de pavo (no hace falta llenarlo de pavo, al añadirlo en tiritas, se queda más extendido y podemos poner menos cantidad sin que se aprecie al comerlo).
  8. Una vez relleno, doblarlo por la mitad. Y ya está listo para comer.
  9. Repetir la misma operación con toda la masa.



Comentarios