Quiche de Beicon, Nueces y Puerro

El otro día me di cuenta de que tenía en el frigorífico una lámina de masa brisa que estaba a punto de caducar. No sabía qué hacer con ella, ¿una tarta? Pues la verdad es que no me apetecía mucho un postre, y menos una tarta. No sé porqué pero últimamente tenía muchas ganas de comer cosas dulces y sobre todo chocolate, pero finalmente me he acabado empachado de postres. Pero había que hacer algo con esa masa. Así que me puse a buscar qué hacer y encontré esta quiche, me pareció muy interesante la combinación de nueces y beicon, y me dicidí por ella. Además tenía todos los ingredientes necesarios. Y me puse a ello. El resultado me ha parecido muy bueno, eso sí, es un plato un tanto calórico, pero está rico. Se puede tomar tanto caliente como frío, a mí me gustó más caliente. Tan solo lo metí un ratito en el horno para que se calentara, pero sin poner las resistencias de la parte superior. A la receta original, únicamente le he cambiado algunas pequeñas cosas, pero está prácticamente igual que la que venía en la revista. La receta es del número 145 de "Cocina Ligera". 




INGREDIENTES 

  • 1 lámina de masa brisa refrigerada
  • 3 puerros
  • 75g de beicon en trozos
  • 4 huevos grandes
  • 500mL de nata líquida para cocinar (18% m.g.)
  • 100g de nueces sin cáscara
  • 120g de queso emmental
  • 30g de margarina vegetal
  • sal
  • pimienta


PREPARACIÓN
  1. Untar un molde redondo desmontable con margarina. Colocar la masa brisa en el interior, adaptándola bien a las paredes del molde. Pinchar la masa varias veces con un tenedor para que no suba cuando se hornee.
  2. Introducir en el horno precalentado a 160ºC durante 15 minutos.
  3. Mientras, lavar y limpiar los puerros (quitarles la parte más verde). A continuación, cortarlos en rodajas finas. Reservar.
  4. Cortar el queso en daditos y picar las nueces (dejando trozos más grandes). Reservar.
  5. Calentar una sartén con la margarina y pochar el puerro con el beicon a fuego suave durante unos 10 minutos. 
  6. Batir los huevos y añadirles la nata líquida, salpimentar. 
  7. Añadir a esta mezcla de nata y huevos el puerro que tenemos pochado. Añadir también el beicon, las nueces y el queso.
  8. Verter este relleno sobre la masa brisa horneada. 
  9. Hornear la quiche durante 25-30 minutos a 160ºC. Dejar templar antes de desmoldar.

Comentarios

  1. Exqisita!!!. Me pirran las quichés!!. Una estupenda receta!!. besicos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta, me la apunto para los partidos del mundial que siempre tenemos que cocinar cosas y somos un montón.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste mucho!! La verdad es que las quiches y tartas saladas vienen súper bien para dejarlas hechas con antelación. A mí me encantan.

      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar

Publicar un comentario